Me quede sin que?...gando


Esa mañana había ido mi tía Dulce a visitar a mi abuela y por supuesto, a todos los que vivíamos con ella. Mi tía traía consigo a mi primito Vladi.


Tenia alrededor de 9 años. Le llevo 2 años pero al parecer esto no era excusa para que el no tuviera en su cerebro un record de bromas pesadas y frases de "tigueraje" que yo en mi bichés (o sea cuando era una bicha) jamas en mi vida había escuchado ni había puesto en mi palabra. Ya que era una niña de Dios supersana. (Aun lo sigo siendo jajaja)


Un poco mas tarde, luego que habíamos almorzado todos a las 12:00, vladi y yo nos encontrábamos amemaitos sentados en el suelo jugando a las barajas, adivinanzas y cosas de niños aburridos. Entre adivinanzas y adivinanzas Vladi me dice que me iba a hacer un jueguito.


-Yo digo una palabra y cuando termine tu dice' "me quede sin" y dice' la palabra que yo dije pegá

Inicia el jueguito...
-Gato...
-Me quedé singato
-ganso...

Me quedo callada porque ya no quería seguir jugando.
-Di!!!
-Me quede singanzo...
-Gando...
-Me quede sin...
(En ese momento dije todos los que ustedes se imaginan)
Vladi se hecho a reír como si algo le divirtiera en mi cara. Yo me quedo extrañada pero no me quedo con la duda. Curiosa al fin.

-Nunca había oído ese animal
Vladi se ríe-No e' un animal bruta!
-Y que e' eso entonce'?
-Tu sabe'. Vladi se vuelve a reír
-Si no me dice' se lo voy a pregunta' a tía!
Vladi cambia el aspecto de su cara y deja de reírse, mientras yo me voy corriendo hasta la sala. Tía estaba sentada con mi abuela.
-Tía, que es sing..do?
Mi tía en ese momento se exalta y me mira con sus grandes lentes.
-Muchacha!,quien te dijo esa palabra?
-Vladi...
-Ah tu va'ver. Ese freco!. Y lo llama.



El llega y me mira. Ella le da un sermón y casi se pone a llorar. Y yo me quede con la duda sin resolver.
Y nunca supe lo que significaba hasta muchos, muchos años después.

A Salem



Quien es el ?

Mi gatito Salem...Desaparecio una tarde de octubre del 2004.
Te extraño mi gatito lindo. Esos dos años que comparti contigo,fueron hermosos y divertidos hasta a veces comicos.
Siempre te voy a recordar gatito lindo...

MeMe, IV.Conociendome +

01.- Qué hora es: 2:27 a.m

2.- Nombre: Jenniffer

3.- Fecha en que naciste: 25 de Diciembre 1988

04.- Signo zodiacal: Capricornio, Dragon (horoscopo chino)

05.- Años: 18 diciembres

06.- Tatuajes: No

07.- Estuviste o estás enamorado: Estoy enamorada

08.- Has estado en otro continente: No

09.- Amaste tanto a alguien como para llorar: Estoy amando a alguien

10.- Estuviste en choques de autos: Si,una sola vez

11.- Has tenido alguna fractura: No

12.- Salchichas o hamburguesas: Hamburguesa

13.- Pepsi o Coca Cola: Coca cola

14.- Cerveza o vino: Lo que haiga

15.- El vaso mitad lleno ó mitad vacío?: mitad lleno

16.- Color de ropa interior favorita: Negra

17.- Número de calzado: No me digan patúa: 8 y a veces 8 1/2

18.- Número favorito: 4

19.- Supersticioso: A veces

20.- Música: Romanticas. En fin, escucho casi de todo

21.- Canción: Dificil eleccion

22.- Rosas: Rojas

23.- Tema de conversación más detestado: Cuando en casa de mi novio,celebran como si fuera algo bueno, que mi novio tiene una gordita :S...

24.- Disney o Warner Bros: Disney

25.- Restaurante de comida rápida: McDonalds

26.- Cuándo fue tu última visita a un hospital: En el 2006

27.- Tu color favorito: Rosa



28.- Cómo te ves en 10 años: Como quisiera verme dentro de 10 años: Casada con mi ñiño, con dos hijos correteando y haciendome desorden en la casa, y graduada de periodista o psicologa.

29.- Quien de tus amigos vive más lejos: Patricia Noemí: Barcelona, España

30-Lo mejor de tu vida: Los buenos momentos

31.- Qué cambiarías de tu vida: La distancia...y unas cuantas libritas menos.

32.- Tienes computadora en casa: Claro!

33.- CD preferido: No tengo

34.- El amanecer te asustan o te gustan: Me gusta...verlo en fotos jejeje

35.- Si pudieras ser otra persona quien serías: Jenniffer Gonzalez

36.- Algo que siempre tienes puesto y nunca te lo quitas: Un anillo de plata en el dedo meñique(o como se llame). Tengo 10 años con el lo que mas he durado sin el en el dedo son 10 minutos.

37.- Qué hay en las paredes de tu habitación: Un certificado de un curso de pintura "infantil" y mi foto de mi graduacion...Ah! y un calendario con imagenes de gatitos y perritos.So cute!

38.- Quién te gustaría que hiciera el cuestionario: El que pase por aqui y tenga tiempo

39.- Deporte favorito: Amar,hablar y dormir

40.- Tímido o extrovertido: Las dos cosas a la vez

41.- Tu apodo: Son varios: gordi,yeyé,neni,nani,nana,bonjovi,etc...

42.- Qué te gustaría que te regalen: Una barita magica, o la lampara de Aladino

43.- Qué no te gusta de ti: La vulnerabilidad, y mi pancita :D

44.-Hablas algun idioma: El español

45.- Tu pasatiempo favorito: La pc!

46.- Coleccionas algo: Coleccionaba llaveros

47.- Tienes una fobia: No

48.- Tu programa de TV favorito: Me gustaba antes : Alley Mcbeall

49.- Frío o calor: Una mezcla de las dos temperaturas

50.- Te quiere: Me adora...Y yo lo adoro tambien (si, tu mi flaquis bello)

Un adios sangriento: Suceso real

En aquel entonces a mi cabeza no le cabian mas problemas. La que decia ser mi madre me recibio con una bofetada cuando le dije que ya podia ser independiente y hacer mi vida propia la ultima vez que ella me vio. Nunca me lleve bien con ella,pero siempre la ame.
Dias atras habia terminado con mi novio. Despues de varios intentos de reconciliacion se habian agotado mis fuerzas, pero el amor seguia fluyendo en mi sangre; aunque mas valía estar sola que tener una piedra en el camino que obstruyera mi futuro. Por eso tenia que pensar con la cabeza y no con el corazon.
En busca de alejarme de aquella señora y el chico que amaba habia decidido buscar otro lugar en donde continuar mi vida, por lo menos hasta que las cosas cambiaran de rumbo. Trabajaba de recepcionista en aquel aparta-hotel donde el sueldo quizas me pudo haber ayudado con algo pero no lo suficiente. Pero nada de esto pude continuarlo.

Faltaban dias para mi cumpleaños numero 19. Aquel domingo en la mañana habia preparado todo para mudarme de la casa de mi madre. Y no habia visto a mi exnovio desde hace dias; llega la tarde y me preparo para ir al trabajo.Y paso la tarde hablando por telefono con heidy,mi amiga y compañera de trabajo la cual iba a visitarme aquel dia en la noche.

A unos cuantos kilometros de mi trabajo,estaba mi ex,metiendose en el pantalon la pistola que habia en la casa de su madre. Mientras que yo trabajaba y esparaba a mi amiga.Se abre la puerta de la recepcion, es una empleada del lugar.

-XueChristi, hay alguien que te busca aqui afuera.

Me extraño,si hubiera sido heidy hubiera entrado sin decir nada.Decido salir,veo a lo lejos a alguien de fragil apariencia recostado de la pared y con la cara inclinada mirando el suelo. Era mi ex. En ese momento senti como se helaban mis entrañas...como el corazon se me queria salir.

-Hola mi amor.Estas hermosa hoy.

-Que necesitas?

-Te he extrañado...quiero pedirte que volvamos.

-ya no quiero estar contigo, no puedo estar con un hombre que no piensa en el,porque no pensara en mi.

-No te imaginas lo mal que me siento.Voy a cambiar. Yo te amo,xue.

Poso sus manos sobre las mias y empezaron a salir lagrimas de sus ojos. No sabia que hacer,que pensar. Lo amaba pero ya nada era lo mismo. En un descuido nos besamos.

-Dejame!, -me separe de el-no entiendes que ya lo nuestro se acabo!-empece a llorar-No me vuelvas a buscar, ya no te quiero,no me busques mas!

Y di la espalda,decidida a dejarlo todo por terminado oficialmente y no volver a verle mas nunca. Cuando a los 2 pasos que doy caminando escucho su voz.

-Si no quieres estar conmigo,no vas a estar con nadie...

Y despues todo acontecio en fraccion de segundos. Mi cuerpo yacia tumbado en el suelo, por una bala que perforo mi boveda craneal,manchando mis 18 años, mi vida y mis sueños de sangre y polvora. Aun me pregunto en que pensaste para matarte de la misma forma y caer junto a mi. Quizas morir conmigo?...y acompañarme a el desdichado destino que me elegiste.

No se dejo esperar la visita de los curiosos, el gerente,empleados,y mas tarde familiares. Todos prescenciando aquella imagen curtida de rojo que veian descansando en el piso.

En aquel entonces habia llegado Heidy,mi amiga con la que habia quedado verme. La vi extrañada y desconocia lo que ocurria en aquel aglomeramiento de personas. Hasta que vio con sus propios ojos mi cuerpo sin vida. Vi como cayo al piso hincada y como hacia esfuerzos para respirar y poder hablar. Pero en mis ultimos dias te acompañe amiga,cuando fumabas tensa aquel cigarro deseando poder desvanecerte entre el humo y la ceniza.

En esos dias,que venian despues. Me habia dado cuenta de todo el amor que mi madre sentia por mi,pero que nunca me demostro. Ya era tarde para decirle a su niña querida lo que habias dicho en la misa de mis restos. Ya era tarde y tampoco podia decirle tambien que siempre la quise y todo lo que sufria por hacerme la fuerte.

Es triste vagar y ver y querer repetir a veces, aquellos momentos en los que pude haber hecho, o pensado de una forma diferente. Pero asi es el destino. Ya me he cansado de gritarle a mi madre que la quiero pero no me escucha, de ver a heidy como se embriaga de nicotina los pulmones cuando le da aquella terrible ansiedad cuando piensa en mi. Ya estoy cansada de ver la vida de los humanos durante estos 6 años que han pasado. He decidido irme.

Irme y no volver. A donde?, no lo se. Quizas a un lugar donde arde el fuego que nunca cesa, talves donde descansan las almas...

Dando "Lata" Telefonica

Quien no ha dado una lata telefónica?





Dar o hacer lata no es mas que hacer llamadas a personas conocidas o desconocidas haciendo bromas, o preguntándoles tonterías o llamar varias veces al mismo lugar hasta hacer enojar a la persona que esta del otro lado del teléfono.

Por ejemplo: un amigo mio tenia una forma diferente de dar lata: Si el teléfono hacia conferencia el llamaba a un teléfono de algún conocido y marcaba el teléfono de otra persona conocida y mientras en silencio se moría de la risa dejando a sus víctimas totalmente enredados y con la cabeza de interrogantes: "tu me llamaste?, no yo no he marcado para allá, pero quien fue entonces?" y cosas por el estilo.

Aquí les cuento una lata expresa que le hicimos mi primo Wellington y yo a mi novio Víctor,que en aquel entonces vivíamos al lado y decidimos escogerlo como víctima de nuestro aburrimiento (cuando yo vivía en sto dgo):

Suena el teléfono 4 veces...contesta Víctor:

-Aló?...
-Si buenas, ahí es que venden sanitarios?
-No, esta equivocado.

-Ute' ta seguro?

-Si, esto aquí es una casa de familia.
-Ah!, yo pensaba un que era un mojón caga'o que me 'taba hablando.

Y cuelga...............................................................

Yo me tuve que meter al baño por causa de la risa,porque la víctima me podía escuchar por la ventana, al vivir al lado y darse cuenta que fuimos nosotros.

Fue muy divertido después verle la cara a mi novio contándome con lujo de detalles la lata que le habían hecho.Pobrecito...


Pero después de un tiempo se lo dije ...jajajajajaja.



Y ustedes han hecho o le han hecho latas telefónicas? desahogense =)

Versainas a Santo Domingo, por Neruda.

Hace días, cuando hacía mi visita típica a Remolacha había leído un post que me interesó mucho que se llamaba: Neruda y Santo Domingo. Decidí leer el enlace sobre la noticia y me doy cuenta de que aquel grandioso poeta Chileno, llevaba a nuestro pedacito de tierra caribe en su corazón.
Aquí quisiera compartír una versainas de protesta publicadas por Neruda, motivado por el desembarco de marines en Santo Domingo, publicadas en hojas volantes en Valparaíso y en Santiago en1966:

Perdone si les digo unas locuras
en esta dulce tarde de febrero
y si se va mi corazon cantando

hacia santo domingo, compañeros.

Vamos a recordar lo que ha pasado
desde que don Cristóbal marinero
puso los pies y descuibrió la isla.
¡Ay mejor no la hubiera descubierto!
Porque ha sufrido tanto desde entonces
que parece que el Diablo y no Jesús
se entendió con Colón en este aspecto.

Estos conquistadores españoles
que llegaron de España con lo puesto
buscaban oro, y lo buscaban tanto,
como si les sirviese de alimento.

Enarbolando a Cristo con su cruz
los garrotazos fueron argumentos
tan poderosos que los indios vivos
se convirtieron en cristianos muertos.

Aunque hace siglos de esta historia amarga
por amarga y por vieja se la cuento
porque las cosas no se aclaran nunca
con el olvido ni con el silencio.

Y hay tanta iniquidad sin comentario
en la América hirsuta que nos dieron
que si hasta los poetas nos callamos
no hablan los otros porque tienen miedo.

Ya se sabe que un dia declaramos
la independencia azul de nuestros pueblos
uva por uva América Latina
se desgranó como un racimo negro
de nacionalidades diminutas
con mucha falta y con poco dinero.

(Andamos con orgullo y sin zapatos
y nos creemos todos caballeros.)

Cuando tuvimos pantalones largos
nos escogimos pésimos gobiernos
(rivalizamos mucho en este asunto:
Santo Domingo se sacó los premios).

Tuvo de presidentes singulares
déspotas sanos,déspotas enfermos,
tiranos tontos y tiranos ricos,
mandones locos y mandones viejos.

En esta variedad un tanto triste
tuvieron a Trujillo sempiterno
que gracias a un balazo se enfermó
después de cuarenta años de gobierno.

Podríámos decir de este Trujillo
(al juzgar por las cosas que sabemos)
que fue el hombre mas malo de este mundo
(si no existiese Jhonson, por supuesto).


(Se sabrá quién ha sido más malvado
cuando los dos estén en el infierno.)

Cuando Trujillo murió respiró
aquella pobre patria de tormentos
y en un escalofrío de esperanzas
subió la luna sobre el sufrimiento.

Corre por los caminos la noticia
Santo Domingo sale del infierno,
por fin elige un presidente puro:
es Juan Bosch que regresa del destierro.

Pero no les conviene un hombre honrado
a los gorilas ni a los usureros.
Decretaron un golpe en Nueva York:
lo echan abajo con cualquier pretexto,
lo destierran con su Constitución,
instalan a cualquier sepulturero
en el trono del mando y del castigo.
Y los berdugos vuelven a sus puestos.

"La democracia representativa
ha sido restaurada en ese pueblo"
dijo El Mercurio en un editorial escrito
en la embajada que sabemos.

Pero esta vez las cosas no marcharon.
De un modo inesperado aunque severo
a norteamericanos y gorilas
les salieron tornillos en el queso.
Y con voz de fusiles en la calle
salió a cantar el corazón del pueblo.

Santo Domingo con su pueblo armado
borró la imposición de los violentos:
tomó ciudades, campos, y en el puente,
con el pecho desnudo y descubierto,
aplastó tanques, desafió cañones.

Y corría impetuoso como el viento
hacia la libertad y la victoria,
cuando el texano Johnson, el funesto,
con sangre de muchos en las manos,
hizo desembarcar sus marineros.

Cuarenta y cinco mil hijos de perra
bajaron con sus armas y sus cuentos,
con ametralladoras y napalm,
"poner libertad a los ladrones!
y a los demas hay que meterlos presos!"

Y allí están disparando cada día
contra dominicanos indefensos.

Como en Vietnam, el asesino es fuerte,
pero a la larga vencerán los pueblos.

La moraleja de este cuento amargo
se las voy a decir en un momento
(no se lo vayan a contar a nadie:
soy pacifista por fuera y por dentro!):
Ahi va:

Me gusta en Nueva York el yanqui vivo
y sus lindas muchachas por supuesto,
pero en Santo Domingo y en Vietnam
prefiero norteamericanos muertos.

Segunda o tercera vez con un cigarrillo

La verdad es que miro hacia atrás y digo: como he cambiado o transformado tantas cosas en mi. Pero la curiosidad siempre ha sido una de mis debilidades. Claro, sin llegar al extremo.

Hace alrededor de 5 años atrás. Me había encontrado en raras ocasiones fumando un cigarro a escondidas y luego de terminarlo, rociar ambientador para que nadie notara el fuerte olor que impregnaba el lugar...y mi boca.

Esta vez decidí buscar una complice: Katherine.
Era mi amiga,vecina y compañera de clases y hace 10 años que la conozco. Esa tarde decido ponerme mis bermudas jeans gastadas y con agujeros,mi franela y una camiseta encima abierta. Decidí esa tarde visitarla. Hablamos de todo hasta que le pregunte:

-Tu has fumado kat?
-Nooo
-Yo si,quieres fumar?
-Tienes los cigarrillos?
-No, pero hay que ir a comprarlos.

Esto lo maquinamos en la asotea de su casa hasta que me paro y decido salir al Colmado(bodega,grocery,etc) de la esquina a comprar algo que ahora no recuerdo y también a comprar dos cigarrillos. El que me atendió ni siquiera me había preguntado para quien eran. Además para esa época no estaba el letrero de "prohibida la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores" y pude salir con mis objetivos de aquel lugar.

Subo las escaleras de la casa. Ahí esta kat,ahora en la cocina sentada me imagino que esperándome. Estábamos solas en el segundo piso y ella buscaba los fósforos para encenderlos.

Salimos a la asotea de nuevo. Esta vez con nuestros cigarros encendidos. Nos sentamos una al lado de la otra con las piernas extendidas en el piso y mirando aquel árbol de almendras que nos daba el frente y sus alrededores.

-Kat, ese hombre nos miró(le digo yo algo asustada al hacerle un gesto con la cara para que mirara una ventana a lo lejos)
-Eso no e' na',que mire, no va a decir nada.
-Segura? y si le dice a tu mama que tamos fumando?
-No se!
-...
Seguimos fumando. Al parecer lo hacíamos bien,porque ninguna de las dos tocía y seguíamos relajadas. Hasta que una voz desde las escaleras nos hizo despertar del trance:
-Katherine! (era su madre)
-Ay! katherine! es Carmen!
-Si!! si!! botalo! juyeee!
-Katherine!!
-Ya vooooy!
Mientras nos parábamos rápidamente del piso. Entramos a la cocina y Katherine había tenido tiempo de tirarlo en un zafacon. Yo como estaba aun en el aire no se me ocurrió otra cosa mas que entrar lo que quedaba del cigarro dentro de un bolsillo de mi camisa. En ese instante,cuando ya tenia la mano dentro del bolsillo entra Carmen.

-Hola Jenni- ahí nos saludamos mientras me voy quitando la camiseta y me la pongo en un hombro. Le dice algo a Katherine y baja tranquilamente por las escaleras donde había subido.

Y pensar que fue para nada.

Cuando quedamos solas Katherine se echo a reír de nervios y a la vez de diversión al notar que el bolsillo de mi camisa tenia un hoyo (hueco) igual o mas grande que el de la capa de ozono. Gracias al miedo y al cigarrillo que al parecer no se había apagado, la eché a perder. Pero no fue para sufrir tanto pues al instante me contagie de la risa de la Katherine...

Nota: Actualmente no fumo. Solo fue una de esas travesuras que no se olvidan.

Otra especie de survey(MeMe III)

Oh...uno de las tantas encuestas sin sentido y sin final que se encuentran por ahi* pero que de alguna forma u otra entretienen o aburren al lector y a uno mismo cuando esta leyendo las respuestas o llenando las preguntas. Tambien es una forma de conocernos. Aquí les va la tercera que pongo en mi blog.

Si fuera palabra: Amor

Si fuera numero: 4

Si fuera bebida: Agua

Si fuera animal: Garfield version femenina.

Si fuera pájaro: Cotorra

Si fuera algo de la casa: Telefono

Si fuera una zona del cuerpo: Manos

Si fuera una obra de arte: La ultima cena

Si fuera flor: Girasol

Si fuera dibujo animado: Pequeña LuLú

Si fuera una película: The pursuit of happyness

Si fuera una fruta: Uva

Si fuera un recuerdo: Un primer beso

Si fuera un color: Rosado

Si fuera un sentimiento sería: Nostalgia

Si fuera un sentido: Tacto

Si fuera un partido político o un político sería: Ninguno

Si fuera una fecha seria: Navidad,(mi cumpleaños).

Si fuera un juego infantil: Tobogan

Si fuera un planeta sería: Jupiter

Si fuera algo del baño sería: Esa ta dificil,pero seria el espejo

Si fuera un instrumento musical sería: Guitarra

Si fuera una figura geométrica sería: Esfera

Si fuera un idioma sería: Italiano

Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Gula

Si fuera un día de la semana: Viernes

Si fuera una prenda de vestir: Jeans

Si fuera un país: Republica Dominicana

Si fuera una comida: Flan

Si fuera una frase sería: Si no vives para servir,no sirves para vivir.

Me gustaria asignarselo a dos personitas en especial que siempre estan llenando estas cositas. Y que les pido desde ahora que cada vez que tengan uno nuevo me avisen. Pa matar el tiempo jaajjaa.
Estas son : Mau y Cherrycola. Estaré visitando sus blogs...

Se casó nuestra Charytín




Charytín se convirtió en princesa y tuvo la boda con la que soñó desde que era una niña. Rodeada de personalidades de la farándula hispana, prensa, amigos y familiares, Chary y don Elín se confirmaron, mutuamente, su deseo de pasar juntos el resto de su vida.



Felicidades a la Rubia de America...

Feliz Cumpleaños Felipe...



En los cielos no cabian cigueñas madrugadoras. Todas iban con bolsitas por el mundo y en sus bolsitas cargaban bebes que habian sido encargados 9 meses atras. Una de ellas, la mas especial de todas habia llegado a su destino final: Chile.

Y aquel dia la ciguieña habia entregado un hermoso y tierno bebe a su madre, el cual llamaron Felipe.

4 Años mas tarde:

Una de las tantas cigueñas navideñas trabajo extra un 24 de diciembre del 1988. La cigueña se habia parado en un bar a tomar tragos y llego tarde a su entrega en la madrugada del 25. Y su entrega fue en una Isla del Caribe lejos del Sur de America. Rep. Dominican
Esta vez fue una graciosa y risueña bebe la cual fue llamada Jenniffer.

Felipe
Felipe ya es adolescente y es un chico intelectual. Que al igual que todos los jovenes tiene un msn lleno de amigos. (jajaja)

Jenniffer
Crece y al igual que Felipe se hace adolescente y se interesa con mucha fiebre por el mundo del msn y la vagancia.



Y un dia se acortan las distancias. Jenniffer y Felipe se conocen.


Se hacen amigos...

Desde entonces ya han pasado 4 años exactamente. Muchos meses,dias y horas. Muchas noches y muchas conversaciones.

Desde entonces aquel chico ha sido una de las fuentes de felicidad de Jenniffer.
Entre ellos dos no existe distancias,ni secretos, ni rencores. Porque toda intriga queda resuelta al instante. No existen problemas... y las banderas se unifican por el amor.

Y es por eso que ya dejo de narrar esta cursi historia y te quiero felicitar en este dia tan especial que es para mi mas que para ti. Porque es el cumpleaños de una persona tan especial que se ha sabido robar todo mi afecto y cariño. Toda mi admiracion y respeto. Mis palabras y mi inspiracion.

Una y mil veces... Gracias
Gracias porque existes y estas viviendo.
Porque cada vez que cumples años aun soy tu amiga.
Porque el encanto que creas en mi.
Porque me extrañas cuando a veces necesitas hablarle a alguien.
Porque contigo vivo aprendiendo.
Porque tu sinceridad y confianza.
Porque me quieres tal como soy.
Y por ser quien has sido, eres y seguiras siendo en mi vida.

Este tiempo que ha transcurrido desde que te conoci ha sido maravilloso. En cuanto a nuestra amistad. Creo que es una de las mejores que existen en el mundo y que seguira existiendo.
Manito desde que te conozco siempre he vivido feliz pensando que eres mi amigo. Que eres una causa por la cual me interesa siempre estar andando por el msn para escribirte y para decirte hola. Porque vale la pena.

Tu seguiras siendo especial, como lo has sido hasta ahora y como lo has sido desde el principio de nuestra amistad.
Por eso deseo que nunca me abandones y que si algun dia piensas que en la vida no existen personas con amor y amistad real que brindar para ti, te equivocarias porque tendrias que buscar bien y aqui me encontraras. Siempre.(espero que asi sea)
Te deseo todo lo mejor en este y todos los cumpleaños de tu vida. Esos cumpleaños en los cuales espero seguir escribiendote o por lo menos llamandote y gritandote felicidades. Y que sigan viniendo mas años junto a ti.

Sigue siendo aquel chico que ya es hombre, tan interesante, intelectual y lleno de sabiduria que eres tu...

Gracias por dejarme ser tu amiga.

Y muchisimas felicidades.

Te ama con el corazon, el alma y la conciencia:
Tu gorda, (tu porfiada,tu lesa o como me quieras llamar jajajjajaja.)
Osea yo

Un dia en la Feria del libro II.

Pues llego a la Feria...
Camino, esta vez llena, relajada y sola por las calles internas de la Plaza de la Cultura donde estaba la exposición de la Feria y donde había quedado regresar para comprar el libro que estaba en boca de todos en esa época.

Ya me estaba arrepintiendo gracias al primer inconveniente que había tenido con la guagua que me dejo botada y tuve que caminar dos calles bien largas para llegar al teatro. Aunque me sirvieron de algo.Caminar no hace daño todos lo sabemos.

Sigo caminando,buscando y haciendo memoria para recordar en que lugar había encontrado el kiosco de libros en donde estaba El Código Da Vinci. Después de dar varias vueltas en la feria sin éxito alguno y algo ya cansada encuentro la tienda como era ya de esperar.

Para ese entonces no me gustaba andar con reloj pero me encantaba preguntar la hora aunque en ese momento no quería nada mas que comprar el libro y llegar a mi casa. El cielo se pintaba anaranjado mientras que yo practicaba mentalmente como "entrarle " al señor calvo que estaba sentado en una mesa de escritorio lleno de libros en la cual también estaba el libro que yo quería y en la que también anotaba cosas a una agenda mientras que hablaba por un celular.

-Buenas tardes señor. Vine a comprar exactamente este libro.(pero el señor no me contesta y sigue ensimismado en sus apuntes)
-Cuanto cuesta el código?

-1,050 pesos...(el señor al fin me mira a la cara)

-Pero esta mañana vine y me dijo un vendedor que me lo dejaría en 950.

-No mi amor no puedo vendértelo a ese precio,son los últimos días de la feria y la gente lo esta comprando mucho.

-(me quedo pensando con algo de rabia porque no me gustaba "regatear" y al hacerlo morí en el intento.

-Ok...me lo llevo.(dije mientras buscaba el dinero).

El calvo desdichado dejo sus anotaciones y procedió a tomar uno de los libros y a meterlo en una funda (bolsa,etc) y entregármelo. Lo tomo y le pago mientras que miro alrededor del lugar para darle las gracias al estúpido que me había dicho un precio imaginario.

Dije "gracias" y me largué de aquel lugar donde tuve que descompletar el dinero de la mensualidad de mi casa para comprar ese libro. Pero después de todo contenta porque ya lo tenia en mis manos, era mio y iba a deleitar leyéndolo aquella noche.

Hablando de noche. La tarde ya se transformaba en anochecer y estaba regular el transporte. Me monto como al principio en la primera guagua que se me cruza,entro y me toca ir parada. Cansada de caminar y parada haciendo equilibrio en una guagua llena de personas mirándome el trasero.

Llego a casa de mi tía, busco a mi abuela. Me baño y me pongo a leer mi libro muy contenta. Tan concentrada estaba que olvide llamar a mi novio el cual me lo recordó cuando me llamo y me dio un pequeño sermoncito.Pero ya había logrado mi objetivo.

Al final todo resulto ser color rosa. Y yo tenia el libro en mis manos.


Leer abre tu mente.

Besos y gracias por leerme.


Un dia en la Feria del libro.


Un dia como hoy. Pero del año pasado, me veia con un grupo en la feria del libro para hacer el tipico y clasico trabajo que nos ponen a todos los estudiantes acerca de la feria del libro y demas actividades que se desempeñan en ella.Todos aburridos, unas mirando los chicos y los chicos mirando chicas. Los demas queriendo irse para la casa. Pero no podiamos dar por terminado la investigacion hasta que no consiguieramos toda la informacion sobre la feria. Estuvimos desde la mañana completa.

Con mucha hambre pero con poco dinero en el bolsillo le comento a Patricia mi querida compañera que tanto extraño. Entonces decidimos juntar dinero para comprar algo de comer. Pero como en la feria todo es caro. No podia jugar con el pasaje de regresar a la casa porque ahi si ni el chapulin nos podria defender.Vimos kioscos de pizza,pero habia una fila de villa mella hasta santiago, y lo que nos quedo al alcance fue comprar un hot dog para las dos y compartirlo con un vaso de refresco. Cosa que a mi me dejo con mas hambre todavia.

Anduvimos la feria completa. Vi muchas cosas lindas, exposiciones,mimos,de todo. Pero siempre que voy a la feria quedo fustrada con los libros. Asi que pregunte por varios, los cuales estaban pero queria comprarlos todos y el money no me sobraba. Solo le decia a la pobrecita patricia : "ayyy yo quiero este libro patiii" y ella con su voz fresona me decia con una expresion de desagrado y como siempre acostumbraba a decirme : "ay jeeenni...!"

Para ese entonces estaba en auge la pelicula "El codigo Da Vinci" y estaban vendiendo su libro (que gracias a la pelicula alcanzo mas ventas) el cual yo deliraba por tener. Entramos a un kiosco de libros, estabamos mirando libros y caimos en los de sexo solo para curiosear. Mas adelante vi una agenda que me gusto y pregunte por ella. En ese mismo instante mis ojos se fijaron en varios libros de gran grosor de edicion especial que estaban uno sobre otro en un escritorio: El Codigo Da Vinci.
Le pregunte a un tipo casi gritando de la emocion :

-Cuanto cuesta ?
-1,050 pesos pero a ti te lo dejo en 950
-Ay! No tengo el dinero ahora pero vendre esta tarde a comprarlo
-Pues ven que yo estare aqui, te voy a esperar.
-Ok!

Pues marie a Pati de tanto hablarle del libro en el camino. Salimos de la feria me compre dos dulces, y dos pulzeras de tela de las que nunca se quedan en la feria (pucas) y nos quedamos sentadas esperando una guagua o una Omsa que recogiera esas dos hambrientas.
Llamo a mi novio y le comento acerca de todo. Estaba enojada con el porque siempre me felicita en nuestro aniversario y al parecer se le habia olvidado pero nos arreglamos.

-Ñiño tengo hambre.
-Come algo
-Con que cuarto.
-(silencio)
-Guardame comida
-Ya yo comí.(Silencio)...que quieres?
-Lo que sea.
-Ok.
-Patricia esta conmigo te la pongo?
(no lo deje contestarme y se la puse, se saludaron y luego volvimos a hablar.)
-A que hora vienes?
-No se, pero ya vamos para alla, ahora depende de que aparesca una guagua.
-OK. Ven pronto y no te pongas a andar por ahi. besos.
-Jajajaja. Con esta hambre a donde voy yo. Nos vemos Te amo. Bye.

Nos veiamos de nuevo sentadas a eso de las 2 de la tarde en una parada de Omsas frente al teatro nacional que estaba hecho un desastre en la parte frontal (porque cuando eso habia un hueco donde va a pasar el metro) .Sentadas, aburridas, con hambre y con sed. El sol estaba en sus buenas y todas las guaguas pasaban llenas con un cobrador gracioso que decia que habian asientos...
Bueno, luego de hacerle creer a mi panita patricia que la escuche casi por una hora, mientras contaba todos los mercedes benz que pasaban por la calle, se llenaron nuestros ojos cuando vieron una guagua semivacia. Que sensacion...es la que se sientes cuando estas tan agotado y sabes que vasa ir a casa a descansar.

Llegue a casa comi en casa de mi novio, a la vez quejandome de toda la comida que me guardo para que no me cache de glotona pero me la comi toda al final.Y le comente que regresaria por el libro. Se quejo pero no al final no me dio mi sermoncito.Me fui de nuevo sola. Diciendole a mi tia que aun no habia terminado el trabajo (le menti) me monte en la primera guagua la cual me dejo botada por la secretaria de educacion y tuve que caminar ese viaje hasta el teatro.


Continuara...


PD: tENGO HOY 2 AÑOS Y 2 MESES CON MI NOVIO.






MeMe II Parte. Gracias a Mau

Esta es la continuacion:

Cual es tu nombre del medio? No tengo.

Cual es el color de tu caja de correo? Negro

Eres soltera? No

Alguna vez has chocado un perro? No

Tienes que pasar un Puente para ir a tu casa? No

De que color es tu cuarto? Verde pastel

Conoces a alguien que tenga el mismo ringtone que tu? No

Que es lo que primero haces en la mañana? Pedirle a Dios que sea un dia digno

Cual es la marca de tu impresora? HP Deskjet 5940

Disfrutas discutiendo con las personas? No me gusta discutir.

Como es tu pelo naturalmente? Rizado y negro

Cual fue tu profesora de Kinder? No me acuerdo.

Eres mas alto/a que tu mamá? Si,pero no mucho

Cual maldicion dices cuando estas enojado? CoooÑiiiiiooo.

Eres Dios? Tengo muchas personas que dicen quererme pero no para tanto.

Te gusta alguien? Uff!, veo doble por esa persona.

Disfrutas escribir con lapiceros de colores? Me encanta,mis cuadernos parecian arcoiris.

Algo te esta lastimando fisicamente ahora? No.

Lloras al ver una pelicula? Si,cuando son romanticas y muy sentimentales.

La ultima llamada que recibiste? Mi prima Adela. El 28 de abril

Ultimo mensaje de texto? Abril 08,de Adela: "Pero Robert si pide,el tiene que saber que estas en olla"(refiriendose a mi primo que me estaba diciendo que le llevara unas cosas cuando vaya).

Odias tu vida? NO!Pero si algunas cosas que ocurren en ella.

Te enojas con facilidad? Si,desde que vivo en miami.

Tienes frio? Todo lo contrario.Calor!

Alguno de tus amigos tiene hijos? Si!,unos cuantos.

Conoces a alguien que esta embarazada ahora? Si,en mi familia. La familia esta creciendo.

Quien debe pagar en la primera cita? Me da igual, pero si puedo aportar y mi pareja me deja, aporto.

Tienes amigos? Me imagino que si. Aunque ahora esa palabra la confunden mucho.

Tienes amigos malvados? Si.

Cual es el color mas feo en ropa, en tu opinion? Morado uva.

Alguna vez te ha gustado alguien que todos tus amigos odien? No.

Alguna vez has intentado suicidarte? No,pero lo he pensado.

Quien fue la ultima persona que te abrazó? Mi amiga Vicmarie,la ultima vez que vino a visitarme(hace casi 2 semanas o mas)

Que marca de pantalones estas usando ahora? Athletics Works

Que tan alto/a eres? 5' pies 4 pulgadas

Cual es el objeto verde que tienes mas cerca? Una botella de Presidente.

Si hubieras nacido del sexo opuesto que nombre te hubieran puesto tus padres? Creo que Cesar o Brayan.

Quieres tener hijos? Si,quiero tener 2 carajitos. Maximo 3.

Cual es el color mas brillante que usas? Un rojo con bolitas blancas.Paresco una lata de salsa.

Cual es el amigo que tienes que nunca esperaste tener? Tengo 4 amigos que me adoran.

A quien odias actualmente? A LA DISTANCIAAAAA!

Que clase de carro quieres? Un Mitsubishi ecplise spyder 2008,pero soñar no cuesta nada. Tengo un chevy malibu del 2000 jejeje.

Cual es tu videojuego favorito? Mario, Lastima que no viene en PS.

Quieres a tu papa? Quizas lo quise.Rest in peace.

Tienes algun show de TV en DVD? No Pero tengo un casette vhs, de los videos de la produccion Crossroad de Bon Jovi.

Estas usando maquillaje? No uso maquillaje desde Diciembre.

Tienes un tatuaje? No

Alguna vez has roto una piñata? No.

Que horas es ahora? Son las ...02:21 p.m.

Sabes dibujar? No. Hace 6 años atras si.

Quien se vuelve loco/a por la soda de naranja? Yo que se.

Trabajas muchas horas? No trabajo

Donde has estado en las ultimas 24 horas? Durmiendo y en la casa metía.

Quien fue la ultima persona a quien llamaste? A mi prima Adela,pero esta en Sabana de la Mar,haciendo un proyecto de turismo de la uni.

Tienes algo de qué lamentarte? Si,empezando por despertar todos los dias en EEUU

Sabes de donde es originaria tu familia? Jajajaja,de La Vega. Pues no se,mi abuela tiene antecedentes españoles.Pero mi abuelo curtió la raza.Que en paz descansen los dos viejos.

Hay algun animal que te asuste? Si: Cacatas(tarantulas),100pies,culebra,cucaracha,Ranas,Y los perros de fama peligrosa. Por ahora mas nada.

Cual es tu color favorito en un carro? Negro,Gris,Beige

Usas camara digital o de film? Tengo una, pero quiero otra. Y la uso cada año un dia.

Tienes un ipod? No. Pero quiero uno.

Te gustan los parques acuaticos? A chepa(apenas) he ido al Acuario Nacional, de rep. dom.