Gente linda, les tengo un Aviso.

Gente linda, les tengo que dar un aviso general.



Antes que nada, quiero darle gracias a todos los que estan leyendo en este mismo instante estas palabras, en este post. Mi motivo es este:



Gente linda, me voy...



Pero de vacaciones, no del blog. Mañana domingo 1ero de julio si papadio quieres voy para santo domingo por dos meses(regreso el 1ro sept). Lo que quiere decir es que quizas no escriba por todo este tiempo, y si acaso lo hago sera muy poco. Pero, alla escribire en mi tiempo libre uno que otro post de mis experiencias en estas vacaciones. Espero poder llegar porque ya hasta los aviones estan dejando de ser seguros con todos estos acontecimientos aereos que estan de moda.



Espero que no me boten, y que aunque me encuentre algo ausente dentro del mundo de los blogs tomen parte de su tiempo y lean uno que otro post que no han leido quizas, o que se yo me escriban lo que deseen y cuando deseen. No se olviden de la Ositajenni ok?



Que yo tampoco me olvidare de los que siempre vienen a visitarme, ellos saben quienes son.



Bueno mi gente no quiero parecer mas cursi de lo que soy. Se me cuidan mucho y espero que hayan leido y captado este blog.



Muchos besos, buenos deseos, abrazos, y bendiciones a todos los que han pasado y pasaran por aqui.



Hasta pronto!

En pocas palabras



Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.




Que habra sido de ti?

Ahi estabas tu, niño bonito. Eras de mi tamaño, tenias mi edad, hasta mi color y con todo y eso las coincidencias no paraban: estabamos en 2do primaria y vivias cerca de la casa de mi abuela, donde vivia en aquel entonces.

Recuerdo que me gustabas. Que por ti fue que senti por primera vez esas cosquillitas en el estomago y esas risitas de mas que me salian cuando te dirigia la palabra. Tu tampoco te mostrabas muy indiferente conmigo y siempre que podias me hablabas y compartiamos tanto.
Habian niñas mas bonitasa las que tambien le gustabas pero parecia que con todas te comportabas igual. Una vez estabas con tus amiguitos en el curso jugando a buscar la niña con la que querian casarse. Todos eligieron la suya...

-Con cual tu te quiere' casar Willbert?
Nos miramos con una sonrisa tan sana pero picara a la vez...te reiste en voz alta y mirandome dijiste...
-Con jenni...
Hice que no habia escuchado aquellas palabras que me hicieron delirar por algunos 2 años...
- Mira a Yerania que e' ma' bonita!
Y dejaste de mirarme con esos ojos almendrados para seguir mirando a las otras niñas. Eso me dolio en aquel entonces. Y nuestra amistad aun seguia.

Dos años mas tarde, cuando estabamos en 4rto, me habias pedido 1 peso prestado. Mas nunca me lo devolviste y mas nunca te volvi a ver.
Y es que habia escuchado por medio de compañeros, que te ibas a mudar para New York, cosa que no se por que razon no creia, y que luego lo habia confirmado cuando te ausentaste los primeros meses de 5to grado...que nostalgia me dio.

-Y Willbert se fue y no me devolvio mi peso!
Frase jocosa que quedo marcada en mis compañeros que no pararon de relajarme diciendo que me habia dolido que no me devolvieras el peso. Pero en realidad, y talves solo habia querido un beso.

Un beso que nunca me diste, porque no te gustaba tanto como para que lo hicieras...
Hace años que no pregunto por ti. Pero esta noche te recorde querido amiguito.
Y me he preguntado:

"Que habra sido de ti?"

Cogiendo bola

Luego de salir de Profamilia y haber conseguido uno que otro metodo anticonceptivo y folletos con informacion para la exposicion de Biologia, contenta, decido dar una vuelta por la Av. Duarte.
En realidad no habia ninguna atraccion,solo queria ver y caminar esos lugares. No sabia si por el lugar que estaba podia coger un carro para devolverme, pues estaba en la Duarte y tenia que regresarme a villa mella. .
En eso, veo a aquel motor (creo que un 115) montado por un señor gordo,feo,y con cara de cuarenton que se para frente a mi.
-Rubia, ta' perdía?
-Estoy buscando una guagua a villa mella pero no hay por aqui...
-Ni la va "as" encontrar... ven que yo te llevo y te dejo en la ovando para que cojas un carro, ven montate!
Yo me negaba pero el señor insistio tan amable que accedi, cualquier cosa podia vociferar .El señor se relajo tanto que empezo a dialogarme...
-Que tu hace' por aqui?
-Hacia una investigacion para una exposicion
-Oh, esta' en la univelsida'?
-No, en 4rto de Bachiller
Silencio...Habiamos llegado a la Ovando. Me paro del motor y el señor no se va.
-Pero a donde e' que tu llega?
-Al residencial Sol de luz.
-Po' ven montate que te voy a dejar en la ovando con gome'.
Yo le decia que no era necesario pero el insistia mientras que una pareja de jovenes nos miraban. Que verguenza... me monte.
-Tu mario' no pelea si ve que yo te llevo a tu casa...yo no quiero que me piquen.
"Y este viejo?" pense, con cara de asco. Suerte que no me miraba los gestos que le hacia desde atras...con una risa forzada conteste:
-No señor, no estoy casada
-Soltera?
-Tengo novio
-Oh que pena. Pero podemo' ser amigo' verda'?
-Bueno...
"Amigos?" pero ese viejo del diache sera loco...
-Tu tiene telefono?
-Si, claro.
-Te vua dal el mio pa' que me llame'
Me saque un chuflai...
-Ok digamelo que yo me lo aprendo.
-Dimelo a vel si te lo aprendite
Se lo repeti, gracias a Dios tengo una memoria "20,20" . El viejo se rie...
-Yo se que a una joven como tu no le "vas" a interesal un seño' como yo.
Me rio...porque no le iba a contestar...Suerte que llegamos. Saco de mi cartera 20 pesos pero el señor se nego a tomarlos. Le doy las gracias.
-No te preocupe rubia...
-Cuidese...
El señor da la vuelta y cuando se va me deja dicho..
-Cuidate tu tambien mamasssota...
"Ay dios mio"...
Ustedes tienen anecdotas cogiendo bola?

Verano!




Si. Hace dias que ya inicio el caluroso y a la vez lluvioso verano(ironico no?). Nuestro verano. Donde nos llega mejor el olor de la sal de las playas de nuestro pais. Nuestra rodeada de hermosas playas. A donde iran ustedes ahora en verano?...


Yo me ire el 1ero de julio para Sto Dgo :D...asi que seguro ire para una, pues no voy desde el 22 de julio del 2006 y fue alla en rep dom.


Que haran ustedes en verano?

En pocas palabras


Sólo las personas que se atreven a ir demasiado lejos logran descubrir hasta dónde pueden llegar.

Un dia entre escalas

Era enero.Habia pasado el mes de diciembre en sto dgo pero ahora me encontraba en Puerto rico. Aquel aeropuerto de San Juan (PR) ya se me hacia familiar de tantas veces que lo camine, buscando perder el tiempo comprando regalitos y souvenires. Eso ocurre en un viaje de escalas donde no tienes a nadie en ese lugar y tienes que quedarte sola en el aeropuerto esperando que llegue la hora de tu vuelo.
Para variar estaba algo deprimida,con la cabeza llena de recuerdos de santo domingo de lo feo que es despedirse y mas cuando eres una persona tan "ñoña" como yo. Pero habia resuelto cambiar 6 dolares para llamar a mi novio cada hora desde uno de los tantos telefonos publicos que habian en dicho aeropuerto.Lo anduve de piez a cabeza (eso creo) buscando un cyber y lo encontre. Esos ladrones me cobraron 5 dolares por 15 minutos, los use, revise mi correo y pase esos 15 minutos mandandole msjs de texto a mi novio por el celular. Y ya deseando haber tenido una laptop en mis manos en aquel momento.

Luego de buscar otras alternativas y haber preguntado por alguna cabina telefonica, todo me indicaba que debia usar aquellos telefonos publicos en ronda que estaban en la mayoria de las puertas. Ya dieron las 3 de la tarde, llamo a mi novio. Luego llamo a mi amiga Vicmarie a miami.

-Ahora mismo hablaba con tu jevo

-Si! y que hablaron?

-Nada. Nos quedamos hablando unos 10 minutos. Yo solo le pregunte que si tu venias hoy y que yo pensaba que venias mañana porque asi le hubiera dicho a mami para que te fuera a buscar y no estes todo ese tiempo sola ahi.

-El caso es que no es mañana, y estoy desde las 9 sin sitio. No vere un avion hasta las 6 de la tarde.

-Bendito!, que tarde. Busca algo que hacer.

Como estaba bien entretenida hablando, no me habia fijado en el señor que estaba a mi lado, pidiendome un favor.

-Puede prestarme algo con que anotar...

-No,no señor creo que no.(olvidaba que tenia un lapicero enganchado en mi tshirt)

-Y ese que tiene ahi?

-O si,verdad.Claro,aqui esta.

El sujeto no dejaba de hablar por telefono y Vicmarie estaba curiosa;me preguntaba que con quien hablaba,mientras que me advertia de que no hablara con extraños. Pero ya era tarde...

-Buscame un papel en el bolsillo de este lado del pantalon.

Yo, extrañada, lo hice. Mientras tenia en mala posicion el telefono en el cuello,mi bolso en un brazo e inclinada para escribirle el recado que el sujeto me iba a dictar.

-J,u,...- sigue idiota!

Aquel sujeto gritaba en spanglish algunas palabras y san antonios. Me quedo en silencio. No se como reaccionar.

-Señor?

-Si,sigue escribiendo.

Y me dio unas letras y numeros que no parecian concordar ningunos. Cuando le doy el papel me detengo y miro bien al señor. Estaba algo manchado de sangre en uno de los brazos, traia la camiseta algo sucia y sudaba parecia borracho. Me asuste!

Le dije a vicmarie casi en murmullo que le iba a cerrar y me iba a ir del telefono. Me fui,mas rapido que de inmediato y no apareci por esos lados hasta que no desapareciera la sombra de aquel sujeto extraño.

(ya van dos veces que me pasa algo asi con extraños.Pero lo otro lo cuento en otra ocasion)

Ghita en dominicano

El que hizo eso, se la comio.


Señores, la risa que a mi me dio cuando vi esta version de esta cancion no fue poca. Estaba cucuteando en youtube y me encontre a Cleopatra, la carajita Rumana de 4años que ya se ha ganado MTV's.En realidad es muy linda la cancion y su voz, pero le pusieron la "supuesta traduccion" en el video. Aqui se los dejo:



Una tarea que me pusieron

Un suspiro por la asignacion que me dejo Cherrycola y Alejandro para que lo haga y lo pase mas adelante. Pues aqui les va:

Reglas de este juego:

1.-Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.

3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar.

1.> Soy una persona muy ñoña al igual que Zuleika. O sensible, por lo que no me pueden hablar muy duro, ni me pueden decir culpar con cosas que no he hecho porque me pongo vulnerable.

2.> No me gusta que me dejen esperando. Cuando me dicen que van a hacer algo me gusta que lo hagan.No me gusta que me digan azul y despues me digan verde.

3.> No veo novelas. No veo casi television, puedo ser feliz en una casa que no tenga television. Prefiero sentarme o tirarme en la cama a leer por horas y horas. O escribrir un poco. Ya sea en la pc o en mi antiguo diario.

4.> Me gusta todo lo que tenga que ver con la parapsicologia,la metafisica y el esoterismo. Lo paranormal. Aunque creo en Dios, mas no me considero que pertenezca a una religion, no me gusta.

5.> Siempre fui considerada como una de las mejores estudiantes de mi colegio de primaria, mi director le decia a mi madre que era muy inteligente. Fui presidente 3 veces. Eso cambio cambio un poco en la secundaria pues me queme en primero de bachiller pero nunca deje de ser una buena estudiante.Aunque veces bajaban mis notas.

6.> Llegue a ver a mi querido padre como 3 veces, pues este murio y nunca he conocido a mi familia paterna.

7.> Soy la hermana mayor. Tengo un hermano menor de 15 años. Yo tengo 18,una bebe, naci el 25 de diciembre de 1988.

8.> Cuando era pequeña jugando,con una funda en la cabeza, me parti la quijada y desperte en la clinica con puntos. Aun tengola marca debajo de la barbilla, pero por mi tono de piel no se nota mucho.

Las personas que haran esta tareita seran:

Baakanit
Nisti2
Mivaina
Joan Guerrero
Duarte con pari
Oraculo de una loka
Planeta Atabex
Tcmac

Una invitacion


En especial a los que gustan del arte de tomar fotos o como digo "pintar con una camara" y claro a todos los que les gustan deleitarse mirando fotos expresivas. Esas que te transmiten sentimientos cuando las miras. A esas personas les invito a que pasen por el blog de Pips.

Pips. Un blog lleno de imagenes con sentimientos, expresiones que te dejan pensando anexas a pequeñas historias y/o versos.

Quien es Pips? o Felipe. Un joven chileno, estudiante (y diria que multifacetico) y apasionado por las fotos. Asi que si quieren saber mas acerca de los trabajos que realiza arriba les dejo el blog. El primero es el fotolog oficial , el segundo es el que se va a estrenar.

Si entras y lo ves, me lo hacen saber...

Donde pueda chofer!




Donde pueda chofer...

Seguro la mayoría de los dominicanos hemos usado esta palabra hasta convertirla en algo tipico para nuestro diario vivir. En específico las personas que tienen que trasladarse en la capital y demas provincias a travez de un carro publico o una guagua "voladora".

Pues cuando no contamos con un carrito parqueado en la marquesina de nuestras casas, o cuando este se nos daña tenemos que vernos obligados a recurrir a este medio de transporte tan popular, tradicional, unico y ahora tan hablado en nuestro pais. Esto debido al exuberante precio que ha obtenido en estos ultimos dias. Gracias a los dueños del pais.

Es injusto. Muchas personas tienen que jondearse para conseguir un pasajito y ahora son hasta 20 pesos cuando con 5 pesos ibas lejisimos de un lugar a otro, pero bueno asi cambian los tiempos, la sociedad avanza, pero tambien las calamidades y adversidades que se viven a diario en RD. Pero a pesar de todo es mi hermosa isla y la amo.

El transporte de Santo domingo (solo puedo hablar de este porque vivia alla) esta lleno de calamidades, pero no son cosas que afectan tanto ya que lo encontramos tipico y normal. Aqui les dejo algunos ejemplos y calamidades de las que se ven cuando vas a usar el transporte. (segun mi experiencia y algunas generales)

Cuando vayas a "coger" un carro o una guagua:

-Si trabajas o estudias en la mañana, tienes que salir de tu casa por lo menos 1 hora antes para poder llegar por lo menos 10 minutos antes, ya que la mayoria de personas empiezan actividad desde temprano.
-Cuando llegues a una parada trata de permanecer parad@ y alerta para que cuando llegue el carro o la guagua(bus) puedas entrar rapido y no te dejen en el aire.
-Tienes que saberte los nombres de las rutas para que cuando tomes una guagua no te den una botada que no sepas donde estas.
-Tener cuidado de los CARTERITAS Y LADRONES que a veces se hacen pasar por pasajeros y no te dejan ni para pagar el pasaje.
-Cuando entra coge la ventana para que te entre brisita y no llegues con los sudores encima a tu destino.
-Cuando te toque pagar y vaya el cobrador donde ti ten siempre el dinero a mano por si estas apretado no pases trabajo para buscarte el dinero en el bolsillo.
-Fijate bien en los asientos,no vaya a ser que te quedes enganchado en un sprin.
-Si eres el primero en entrar en la parte trasera del carro acurrucate bien,pues no durara mucho estar desplayado en el carro. Este se llenara en la proxima parada y vas a ir mas apretado que la economia.
-En una guagua hay un 90 % de posibilidades de que entre un politico fustrado o un evangelico hasta la taza y de un dialogo empiece una resonante polemica. Asi que manten siempre silencio.

Hay muchisimas mas...pero creo que haria el blog un poco mas aburrido de lo que esta...
Asi que si ustedes tienen tiempo para despues de leer este post colaborar conmigo comentandome sus experiencias cogiendo carros ....los leere con gustito jajaja. besos a todos.

Un meme medio charlatansito

1-Que es lo que ves primero cuando "echas el ojo" a alguien? Pues,la cara.

2-Cual es tu parte favorita del cuerpo: De quien?,la de un hombre sus manos,su rostro...la mia mis manos,mis breasts.

3-Cosas que envidias del sexo opuesto: Que pueden llegar mas tarde a la casa, que no tienen que combinar todo lo que se ponen y cosas por el estilo.

4-Tres cosas que no envidias del sexo opuesto: No se

5-Cual de los siete pecados capitales practicas mas?: Pereza, lujuria y gula.

6-Alguna vez has tenido un desorden alimenticio?: Cuando no estoy a dieta

7-Cuando fue la ultima vez que te "involucraste" con un extraño? En el avion conoci a una dominicana que venia a mi lado. Muy divertida y me dio su msn.

8-Vas a llamarlo? No ombe,solo fue el msn y mas nunca se ha conectado

9-El te va a llamar?: Mi novio? Hoy no le toca, es a mi que me toca llamarlo hoy.

10-Que clase de borracho eres? No soy borrachona,pero cuando me paso de tragitos me rio de todo,se me va la verguenza, me pongo mas amorosa...

11-Alguna vez tuviste un problema de drogas? No!!

12-Si fue asi­, con cuales? N/a

13-Cual es el tiempo mas largo que has pasado sin sexo? Jajaja,lo digo? Cada vez que regreso de vacaciones.(un lapso de cada 6 meses)

14-Sin comer? 2 dias,de depre

15-Sin dormir? Ultimamente el sueño me da alrededor de las 3:00 a.m.

16-Cuando fue la ultima vez que usaste cocaina? N/A

17-Cuando fue la ultima vez que fumaste marihuana? N/A

18-Como luce tu pelo ahora? Rarisimo

19-Tres arti­culos de ropa que nunca pasaran de moda a tu entender: Jeans,correas, carteras

20-Alguna vez te has sometido a la cirugia plastica? No,pero cuando tenga billetes me voy a hacer algo (no cirugia plastica)

21-Cuando fue la ultima vez que robaste algo? Pues mi niño dice que le robe su corazon.

22-Piensas que las mujeres merecen mas respeto por ser mujeres? Yo creo en la igualdad

23-Una palabra: Amor

24-Cual es tu noche favorita para salir? Un viernes en la noche y con dinero.

25-Prefieres ser rica/o o famosa/o? Rica, para que famosa?

26-Quien es tu heroe o modelo a seguir? Me gusta la trayectoria de Alicia Ortega

27-Cual es la parte mas grotesca del cuerpo humano? El pichirri

28-Alguna vez te has divertido olfateando tu ropa sucia? Claro que no!

29-Orinas en la ducha? Jajajajaja

30-Te"jorungas" la nariz? A veces , cuando estoy sola o me siento algo incomodo.

31-Como conoces a la persona que te hizo hacer este survey? No me lo mando a hacer,yo se lo copie. Verdad Mau? jejeje

32-Cual nacionalidad preferirí­as que tuviera el padre/la madre de tus hijos? Dominicano!!!!!

33-Como llamaras a tus hijos? A uno le quiero poner Darren(por el cantante de savage garden) Felipe(por mi mejor amigo),pero mi novio me dijo : "pero no sera a un hijo mio que le pondras ese nombre",pero bueno si es hembra,estan : hillary, Danielyn o algo asi.

34-Menciona tres cosas que no puedes soportar de las personas: La mentira,hipocresia,la burla.

35Que estas haciendo esta noche? Esperando que den las 9:30 para llamar a mi amado

La tecnologia te vuelve...

Estar en el 2007 implica que...



1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 numeros telefonicos para ubicar a tu familia de solo 3 miembros.

4. Le envias un e-mail al que se sienta junto a ti.

5. La razon que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que ellos no tienen correo electronico.

6.Te quedas atorado en el trafico y usas tu celular para ver quien esta en tu casa.

7. Cada comercial de la television tiene su pagina de Internet en la parte de abajo.

9. Salir sin celular, el cual no habias tenido los primeros 20 años, te hace entrar en panico y regresar por el.

10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu cafe.

11. Ya no cuentas chistes... Ahora le das forward (Reenviar)

12. Ahora esta mirando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como estupido enfrente de tu PC

13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a reenviar este correo...

14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que falto el numero 8 en esta lista...

15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no esta el numero 8

16. Y ahora te estas riendo de ti mismo. Por que sera?

17. Y no lo niegues..

Fuente: En plenitud

Te recordare




Te recordare...





Si. Te recordare. Porque como podría olvidar aquellos momentos? aquellas alegrías, aquellos enojos. Aquel amor que sentimos ahora y que quizás también después.




Te recordare.
Por Aquellos ojos de mirada despejada que me miraban estudiandome.Por esos labios que se hicieron compañeros de los mios. Por esas manos, si tus manos...que me buscaban en horas tristes para consolarme,días alegres para celebrar,y seducirme en momentos de amor.





Recordare aquellas tardes en las que reíamos sin mas. Momentos en que vivíamos cada día,como una aventura. Las tardes en las que nos aburríamos de hablar y hasta nos entrañábamos teniendonos al lado.




NO.Nunca te olvidare...
Seria capaz de olvidar los latidos de tu corazón?, el que me regalas con cada beso.Aquel chico de voz leve,pero firme. Aquellas sonrisas que me hacen feliz.aquella piel,tu olor...Todo lo que te he amado,te amo y quiero amarte.

Si...a ti no te olvidare.



Gracias por estos 2 años y meses brindandonos amor.

Vive Como Creas!


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: Mirá ese chico mal educado... él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas. Entonces, la mujer le dijo a su esposo: No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: Mirá qué sinvergüenza ese tipo ...... deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima. Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: ¡ Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡ qué le espera con esa madre!.

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!... Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: ¡Mirá a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!

Charles Chaplin

PD: Conocen la moraleja de este cuento ?

En pocas palabras


¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume.
Arthur Miller