Diluvio en el Caribe: Papa Noel vino esta vez sin regalos y con mucha agua

Nuestro país, y demás islas del Caribe, al igual que algunas zonas rodeadas de agua en los EEUU, han estado desde siempre amenazados cada año por tormentas, huracanes o ciclones que se forman cada cierto tiempo.
Estamos en temporada ciclónica y aun no finaliza. Seguro que todos pensábamos que no iba a ver ninguna tormenta o ciclón por esos lados de La isla de santo domingo pero nos equivocamos todos. Y ahí esta la tormenta tan impredecible como el mismo tiempo, azotando violentamente nuestro país.

No ha pasado una semana desde que nos cogió "por sorpresa" la tan famosa tormenta Noel y ya se pueden apreciar todos los estragos e inundaciones que ha provocado en tan poco tiempo. No ha pasado la semana y se tiene pronosticado una semana completa de puras lluvias.

Me dio indignación entrar a las noticias y encontrar a un tal Noel haciendo de las suyas en nuestras tierras. Los que estamos lejos nos mortificamos, imaginemos aquellos que hoy ya no tienen techo ni cama donde dormir. Y mas indignación causa el saber que no se hizo lo necesario para informar al pueblo sobre las precauciones que se debian tener para evitar este tipo de catástrofes. Ya es tarde y ahora es que quieren tomar en cuenta el asunto, los damnificados, los muertos,los mosquitos,el dengue que viene por ahi tambien. Gracias a tanta negligencia.


Y nosotros que podemos hacer? pues orar o desear que esta tormenta pase y deje de malograr nuestro país, quizás si tenemos posibilidades de ayudar hacerlo; informarnos mas de como va a seguir el clima, y tratar de no estar mucho en el medio de las calles que ultimamente están intransitables.

En nuestro país ya se esta sintiendo los efectos del tan mencionado calentamiento global, con mas fuerza. Antes solo nos quejabamos de un ciclón el cual no era todo los años que nos visitaba, y ahora nos invaden los temblores de tierra, algunas sequías y ahora estos diluvios tan destructivos.

No solo en la isla esta alarmante la cosa, pues no hace mucho que hubo un gran incendio en California y hoy hubo un temblor. Sumando todas las anormalidades climáticas que han pasado tan solo en este año.



Noel seguira haciendo de las suyas por Cuba, el sur de la Florida y algunas antillas mayores, con mas intensidad todavia. Ojala y se vaya, porque no me imagino la porqueria que quedara de Miami si llega una tormenta como esta. Noel, Noel...no te queremos Noel.

Que Dios nos ampare...
Imagenes: Flickr de Reynaldo Brito

Un meme o Test de personalidad.

La querida amiguita de todos, la madre, y esposa, pero tambien blogera Wendy ha puesto una tareita por estos lados sobre la personalidad de las personas. Veremos que pasa con el mio.


Ordene los siguientes animales según su preferencia:
.
a) Vaca: Caballo
b) Tigre: Vaca
c) Oveja: Oveja
d) Caballo: Cerdo
e) Cerdo: Tiguere
.
Escriba una palabra que defina a cada uno de los siguientes:
.
a) Perro: Divertido.
b) Gato: Adorable.
c) Rata: Plaga.
d) Café: Suculento. (depende)
e) Mar: Infinito.
.
Piense en alguien (quien también lo conozca y sea importante para usted), que pueda estar relacionado con los siguientes colores (no repita sus respuestas).Solo una persona por color:
.
a) Amarillo: Mi abuela.
b) Naranja: Mi prima Adela.
c) Rojo: Mi Amorsote.
d) Blanco: Felipe mi mejor amigo. (le gusta el azul celeste, pero no estaba y como es amistad...)
e) Verde: Mi madre.
---------------Los resultados:

Esto definirá sus prioridades en la vida:
.
Vaca: significa carrera.
Tigre: significa orgullo.
Oveja: significa amor.
Caballo: significa familia.
Cerdo: significa dinero.

- Su descripción de Perro, significa su propia personalidad.
- Su descripción de Gato, implica la personalidad de su pareja.
- La descripción de Rata, significa la personalidad de sus enemigos.
- La descripción del café, es cómo interpreta el sexo.
- Su descripción del Océano, implica su propia vida.

Amarillo: alguien a quien nunca olvidará.
Naranja: alguien a quien considera un buen amigo.
Rojo: alguien a quien realmente ama.
Blanco: su alma gemela.
Verde: alguien que te recordará por el resto de su vida.

Hay mi madre jajaja, aqui declare cosas... Bueno, es cierto todo lo que dice. Y no hice trampa!!! que conste, fui copiando y despues fue que busque los resultados.

Hagalo quien desee, tenga curiosidad y tiempo :D. Hoy son dos meses de Wife...

La Huida


Y ahi estabamos,en la tarde de aquel domingo. Sofia, Ana ,Felicia, Sergio(tios de amor) y mi esposo, el cual me miraba y sonreia mientras escuchabamos,tomabamos whisky y reiamos al escuchar a Sofia haciendo un cuento de su adolescencia. Adolescencia que realizo en Santo domingo,siendo Francomacorizana de corazon.


-Un dia ibamos para el hotel Latino a cenar. Andabamo' Sergio,tres hermanos mios y yo. Era la primera vez que ibamos a un Hotel dique a cenar, oigan eso.- Risas,pero continua su narracion.

-A Reynaldo, que cuando eso estaba pequeño, le dan deseos de ir al baño,y sergio habia salido pero volvia de una vez y nos vamos con el al baño de las mujeres, porque el era chiquito y no decian nada.

-Y entonces habia una maquina que para ese tiempo era como nueva en el pais. Esa maquina de calor que sirven para secarse las manos. Nosotros no sabiamos que era eso muchacha-refiriendose a mi-y va uno de lo' muchacho' y se acerca y dice:

-Y para que siive eto? dijo Ana.
-Oh, yo no se pero no le ponga la mano!
-Pero ya le habian dado al boton y empezo esa vaina a sona' uuuuuuhhhh, durisimo! y nosotro' asutao', muchacha!, el chiquito empezo a gritar, y el otro 'taba que decia que eso se iba a quemar que llamaran a los bomberos, que se iba a llenar de humo!


La sala se lleno de risas...


-La ignorancia de uno cuando viene del campo, que no sabe na'...
-Y luego que paso Sofia?-pregunto riendome.
-Nosotro' salimo juyendo de ahi y suerte que Sergio venia en el carro pero al verno' asi no pregunto que pasaba.
-Na!, juye! que eto va a coger candela, dale palante!
-Despues cuando ya nos ibamos de ahi, solo sacabamos la cabeza y mirabamos hacia el ultimo piso del hotel.
-Y porque? volvi a preguntar.
-Pa' ver si el humo ya estaba saliendo...

En pocas palabras



De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.





Thomas Carlyle

Dia de la Raza



Hoy es el Día De la Raza

Cada año se suele recordar este día nombrado como día de la raza. Motivado, gracias al momento en que Rodrigo Triana, marinero que andaba en la expedición marítima junto a Colón,haya hecho el avistamiento de tierras nuevas "a sus ojos" en 1492. Dando así conocimiento a lo que es ahora nuestra América.

.

Don Cristóbal Colón, aquel hombre que se enamoro de nuestras tierras, de nuestra isla "La Española". Donde permanecio, vivió, y paso gran parte de sus últimos años. Aun siguen en dudas datos de aquel marinero, pues no se confirma donde descansan sus restos, y hasta el lugar de su nacimiento. Muerto, y no lo dejan tranquilo al pobre.

.

Que pensara Colón desde donde esta, sobre los dominicanos ? (jajaja)

.

Feliz Día de nuestra raza, y de el descubrimiento de América.

Hoy


Hoy es una de esas noches, en que quisiera desvanecer en el aire y llegar hacia ti.
O como todas las noches haberte contado mi dia, te tocaba llamarme hoy pero al parecer te quedaste dormido de cansancio...
Hoy es una de las noches en que me pregunto porque las cosas no me estan saliendo como deseo...
Hoy me siento triste y cuando asi me siento...me vienen todas las tristezas pasadas, la distancia, los estudios (?), el idioma a medias,en todo lo que NO he avanzado aqui. El vivir lejos de donde me sentia mejor.

Hoy creo que daria todo por verte a mi lado y escuchar tus latidos y tu respiracion.

Hoy me siento gris...aunque creo que desde que estoy los colores de mi vida se han vuelto tenues.

Pero gracias debo dar a Dios que por lo menos estoy viva. Y que debo tener esa fe ciega y creer que todo algun dia sera para bien de nosotros. Es lo que espero aun con los ojos llenos de lagrimas incredula de lo que estoy diciendo.



Hoy me siento muy triste....

Thank You For Loving me!

Un video de mi artista favorito Bon Jovi.

Y la cancion es para mi amor.

...

It's hard for me to say the things I want to say sometimes. There's no one here but you and me And that broken old street light. Lock the doors, We'll leave the world outside. All i've got to give to you. Are these five words when I :

Chorus:

Thank you for loving me. For being my eyes,When I couldn't see. For parting my lips,When I couldn't breathe. Thank you for loving me, Thank you for loving me ...

I never knew,I had a dream Until that dream was you. When I look into your eyes The sky's a different blue. Cross my heart, I wear no disguise. If I tried you'd make believe, That you believed my lies!

Chorus...

You pick me up when I fall down. You ring the bell before they count me out. If I was drowning you would part the sea, And risk your own life to rescue me. Yeah,...

...Lock the doors, We'll leave the world outside. All i've got to give to you, Are these five words when I :

Chorus...

When I couldn't fly Oh, you gave me wings. You parted my lips When I couldn't breathe. Thank you for loving me.

Pobre presidente

No lo digo porque sea pobre. Lo digo por la exageracion del photoshop, que hasta cabeza le pusieron a la foto del dia que le entregaron el cargo presidencia. Ustedes se dan cuenta tambien de que le pusieron la cabezota, porque hasta mas grande se le ve....Jesú manifica!
Haganle Click a la imagen y vayan dandose cuenta.
Que tanta necesidad de ponerlo bonitillo ?



Imagen:


http://www.presidencia.gob.do/ Por si las moscas...