
Cuando vives en tu tierra a veces te aburres tanto que quisieras irte. O te enojas con las calamidades que pasas que llegas a maldecir. Pero no hay tierra como la de donde nacemos. Y cuando escuchamos que se exponen mal acerca de ella sentimos como si nos estuvieran mentando a nuestra misma madre.
A diario,cuando enciendes el televisor, la radio o tomas un periódico para leer noticias necesarias para estar al tanto que aparte de amargarte la vida, te ponen a pensar en que tu país es una porquería . La gente se limita a decir..."eto ta malo","aquí no se va a poder viví"...
Incluso varios creen que zarpando mas allá de nuestras aguas, encontraran mejores oportunidades. Y no están tan equivocados, pero opino que puedes hacer tu vida en tu país. Con sacrificio pero logras algo y vives humildemente. Mientras que otros zarpar de formas prohibidas llevados por la desesperación y consiguen un boleto a la muerte.
Estamos bien en nuestra casa, mayormente miramos los problemas pero no miramos lo bello que se ve el sol enamorando las olas del mar para que bailen sus danzas... o ver y caminar desde nuestro malecón el azul profundo de nuestro Mar Caribe. Disfrutar de los carnavales y noches de fiesta. Ir a los juegos de baseball o gozar de una buena "chercha" dominicana de esas que solo se ven allá que buscamos cualquier ocasión para celebrar,bailar y pasarla jevi.
Yo deseo estar pronto de regreso por mi linda patria de vacaciones y sentir la emoción que tuve cuando llegué y escuchr que me digan"Bienvenida a tu país",jajaja después pasarme un vasito de Brugal para entonar...
La extraño mucho y particularmente de lo que digan me encanta. La amo, la adoro. Y siempre que tenga algún día la oportunidad de volver a vivir en ella lo haré con todo el placer de mi vida.
Belleza!... belleza por todos lados. Lo dice una dominicana enamorada de su país.
no hay nada como el hogar y el hogar es donde tus raices estan o donde tu hechas raices.
ResponderBorrarSe fuerte mi gorda te quieor mucho
siempre estaré apoyandote
bye