Diluvio en el Caribe: Papa Noel vino esta vez sin regalos y con mucha agua

Nuestro país, y demás islas del Caribe, al igual que algunas zonas rodeadas de agua en los EEUU, han estado desde siempre amenazados cada año por tormentas, huracanes o ciclones que se forman cada cierto tiempo.
Estamos en temporada ciclónica y aun no finaliza. Seguro que todos pensábamos que no iba a ver ninguna tormenta o ciclón por esos lados de La isla de santo domingo pero nos equivocamos todos. Y ahí esta la tormenta tan impredecible como el mismo tiempo, azotando violentamente nuestro país.

No ha pasado una semana desde que nos cogió "por sorpresa" la tan famosa tormenta Noel y ya se pueden apreciar todos los estragos e inundaciones que ha provocado en tan poco tiempo. No ha pasado la semana y se tiene pronosticado una semana completa de puras lluvias.

Me dio indignación entrar a las noticias y encontrar a un tal Noel haciendo de las suyas en nuestras tierras. Los que estamos lejos nos mortificamos, imaginemos aquellos que hoy ya no tienen techo ni cama donde dormir. Y mas indignación causa el saber que no se hizo lo necesario para informar al pueblo sobre las precauciones que se debian tener para evitar este tipo de catástrofes. Ya es tarde y ahora es que quieren tomar en cuenta el asunto, los damnificados, los muertos,los mosquitos,el dengue que viene por ahi tambien. Gracias a tanta negligencia.


Y nosotros que podemos hacer? pues orar o desear que esta tormenta pase y deje de malograr nuestro país, quizás si tenemos posibilidades de ayudar hacerlo; informarnos mas de como va a seguir el clima, y tratar de no estar mucho en el medio de las calles que ultimamente están intransitables.

En nuestro país ya se esta sintiendo los efectos del tan mencionado calentamiento global, con mas fuerza. Antes solo nos quejabamos de un ciclón el cual no era todo los años que nos visitaba, y ahora nos invaden los temblores de tierra, algunas sequías y ahora estos diluvios tan destructivos.

No solo en la isla esta alarmante la cosa, pues no hace mucho que hubo un gran incendio en California y hoy hubo un temblor. Sumando todas las anormalidades climáticas que han pasado tan solo en este año.



Noel seguira haciendo de las suyas por Cuba, el sur de la Florida y algunas antillas mayores, con mas intensidad todavia. Ojala y se vaya, porque no me imagino la porqueria que quedara de Miami si llega una tormenta como esta. Noel, Noel...no te queremos Noel.

Que Dios nos ampare...
Imagenes: Flickr de Reynaldo Brito

13 comentarios:

Wendy5 dijo...

Estamos en las mismas Osita sin entender todavia como paso todo esto, pero confiemos en Dios y trabajemos pa' levantar nuestra tierra. Te quiero Mucho Amigita linda.

chuchy dijo...

Ositajenni, estoy de acuerdo contigo pero no cuando dices que no se tomaron precauciones, tu sabes que esas cosas cambian de un momento a otro y que ni siquiera en los paises mas poderosos se pueden evitar estas cosas. aqui mismo eso ha pasado muchas veces.Que el dolor no nos ciegue y no seamos ilusos, que contra la naturaleza el hombre nada puede hacer. besos.

Peny dijo...

Bueno!! yo todos estos dias justamente me a tocado trbajar horario de noche y a sido para mi todo un problema llegar desde mi trbajo a casa y viceversa.. la mañana de hoy la jose contreras estaba que el agua casi se desvordaba al otro lado e igual tratando de esquivarla nos vimos en un charco tan grande que vimos una jeepeta que se hundio delante d nosotros a tal punto k solo se le veia la parte de arriba.

Cheluca dijo...

Ay que orar no más pues... y tratar de ayudar en lo que se pueda... acá ya están organizando muchas campañas de ayuda!

Javier Vicente dijo...

Estas son las consecuencias de no cuidar nuestro planeta. Los huracanes seran mas fuertes, los terremotos, las sequias y todo por no cuidar nuestro pedacito de tierra en el que vivimos. Apliquemos consciencia y paremos la degradacion del medio ambiente en que nos toco vivir, al terminar con todo en el planeta para donde pensamos ir??? pa la luna???

Esta trajedia se pudo haber evitado, si cuidaramos nuestro planeta

VIC's Legend dijo...

oye chama si que la situacion estuvo fuerte en estos dia, tenemos oficinas incomunicadas, realmente no se como el presidente no se lambio a los que trabajan en metereologia y puse gente que en verdad informe.

te cuidas

RemArcaDo dijo...

Una leccion para el pais.

Blog:
http://www.remarcado.com

Buttercup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buttercup dijo...

No tengo palabras,solo espero que tengáis las fuerzas suficientes para llevar todo esto de la mejor manera posible,aunque me consta que será difícil,os mando un gran abrazo junto con mis mejores deseos de que la madre naturaleza os deje un respiro.
Un beso.

Anónimo dijo...

y ahora que paso todo nos toca dar una mano ayuda!

Emmanuel dijo...

Y todavia tienen la cachaza de justificar el aviso nulo que le dieorn a esa pobre gente que se quedó sin NADA ahora... y con una fundita lo resuelven todo. OJO, no sólo el gobierno, todos, pq todos están ahora más alante que el jodío 809 (muy charly, lo se) pa coger cámaras, etso e slo último.... Ehl.

DrLacxos dijo...

es fuerte la situación! muy cruda la realidad peor todo volverá a la normalidad con ayuda y el esfuerzo de todos!

después de la tormenta; la calma!

Gigi German dijo...

Noel se lo podra llevar todo, pero nunca la fuerza, la fe, la solidaridad del dominicano.

Juntos vamos a salir de este lodazal que dejo Noel, ya vas a ver Osita, Dios nunca desampara a sus hijos.