Raquel


Nublados me llegan esos pocos recuerdos que tengo sobre ti. Ibas a casa de mamá (mi abuela) en las tardes luego de llegar del colegio y mirabas la tele mientras comías buen pan,eso que te gustaba tanto y que me enseñaste a comer.

Me agradaban esas tardes claras de sol, en las que ibas y me hacias compañía a veces tan silentes mientras mirábamos television. Yo era aun una niñita, no llegaba ni a los diez años pero te recuerdo, también recuerdo aquel diccionario negro con muchos colores en la portada llamado Logos, que tenias debajo del colchón donde te quedabas a dormir a veces. Tu sin embargo, empezabas a conocer la adolescencia,quizás no me llevabas muchisimos años pero eras mayor que yo.
Vivías cerca de casa en ese entonces, tanto, que estudiabas con Henry en el mismo colegio. La relación familiar entre nosotros era que eras nieta de una sobrina de mi abuela,pero para mi eras mi prima también, y para Henry también que te quería igual que yo. A veces iba con tia Marina a casa de tu abuela , tía Didí para verte y pasar el tiempo contigo y con tu hermano menor,mientras que las dos señoras se quedaban conversando de todo un poco, Didí gritandole un poco a Marina porque esta es sorda de un oído.


Pasaron los años: Didi,su esposo, tu hermanito y tu se mudaron a la zona colonial, frente a frente a la puerta de la misericordia donde hay casitas pegadas todas y bonitas. Donde pasaste algunos años hasta irte por fin a vivir a Belgica con tu madre y demas familiares.

Los años seguían pasando y nunca mas volví a saber de ti, solo preguntaba a Didí y me decía: "allá esta en Bélgica, se sabe ya 7 idiomas..." y yo me asombraba de tu inteligencia y capacidad.

Un día del año 2001, me entere de que habías muerto, que según te habías suicidado. Pero nunca me dijeron concretamente que había pasado. Yo solo escuchaba versiones distintas, un puente, quizas una violacion o la relacion familiar te hizo llegar al extremo. Quien sabe realmente que paso...y ese misterio te lo llevaste tu.

Y el ultimo recuerdo fue esa noche que fuimos a visitar a Didi y a su esposo. Los dos tristes hablándole a mi tía Juana y a mami, del hecho ocurrido mientras tus abuelos lloraban sentados en la galeria trasera y nos mostraban las ultimas fotos que te habías tomado en diciembre del 2000.

"Le envió cartas a sus amigos, en mas de 7 idiomas hablándoles de su despedida...mi nietecita", decía Domingo , su abuelo con las lágrimas en los ojos.

Tu partida fue algo muy triste y misteriosa Raquel. Pero nunca se te olvidara,y tu foto siempre estara en mi album.

12 comentarios:

DrLacxos dijo...

muy fuerte! hay personas que entran a nuestras vidas y aunque ya no estén nunca se olvidan.

Alejandro Correa dijo...

Lo siento mucho, espero que siempre puedas llevarla en tu corazon asi como guardas su foto en tu albun...

No te he botado, es q no me he podido organizar, pero he estado en tu blog luego de mis vacaciones...

Cheluca dijo...

Duele perder a la gente... pero es inevitable... es el curso de la vida. Lamentablemente las circunstancias oscuras que rodean la muerte de alguien también agregan un poco de morbo.
Recuérdala así... como tú la viviste, así como ella pasó por tu vida...

kirizate dijo...

.... me encanta la expresion!



"la vida esta llena de DUELOS, ante cualquier situacion pasamos por el proceso, la gran cuestion es saber aceptar lo ocurrido y seguir para adelante, porque la vida... es un ratico y debemos aprovecharnos de ella**"



;)

Buttercup dijo...

Vive cada día de tu vida como si fuese a ser el último y trata a las personas que te rodean como si fuese la última vez que las ves,sabio consejo que he aprendido con los años y con varias pérdidas que han ido marcando mi camino.
Un beso reinita.

Wendy5 dijo...

Eso es lo importante vivir una vida de tal manera que despues de abandonar este mundo quien nos recuerde lo pueda hacer asi con cariño. Lo siento mucho.
Te cuidas Osita bella.

Wasarry dijo...

Estoy en el trabajo y mis ojos se colmaron de lágrimas, tenía tiempo que no tornaba una sonrisa tan rápidamente a un silencio que tocó mi alma; quizás fue porque yo se lo que se siente.....

Beno, palabras emotivas de tu familia...que decir? es mejor guardar silencio y dejar mi más profundo afecto.

Waldo.

Gigi German dijo...

Muy triste, que pena que su vida haya terminado asi, pero como dices, siempre quedará en la memoria de quienes la quisieron.

Un abrazo y que pases un feliz dia de acción de gracias.

chuchy dijo...

Ositajenni, nuestra vida se va formando con vivencias de personas que llegan y se van y cada una nos deja una leccion, un cariño o un recuerdo. conserva ese recuerdo en tu vida porque nada pasa porque si. besitos.

Baakanit dijo...

Los suicidios dejan un gran vacío. Uno siempre se queda preguntándose: Y no pudiste encontrar otra solución?

Saludos

Unknown dijo...

q triste

Gent dijo...

es una pena que una persona tan dotado kedara asi paz a raquel no te conoci en vida pero si super que eras super