30 minutos con alguien Especial


Estaba algo estresada cuando al Daycare llego el. Su madre, muy amable,educada y calida me presento al niño,me dejo sus cosas, me hablo un poco de el y se fue a hacer sus ejercicios(es un daycare dentro de un gym).
El niño me sorprendio. Era pequeño,de piel blanca, de ojos claros y una piel envidiable. Y lo mas bello, aquel niño era dueño de una larga y castaña cabellera que le cubria la nuca, y su frente.
Lo observe toda la noche. Lo cuide en todo el transcurso. Lo veia, lo examinabay a veces me decia: Es una bendicion tambien, que Dios nos mande estos niños a nuestras vidas.Nos ayuda a ser mas humanos.
Seguia prestandole atencion al niño que esta vez jugaba solo y a veces se quedaba en una esquina mirando a su alrededor callado y con ninguna emocion reflejada en su virgen rostro.
De a momento iba donde el y le daba juguetes,pero no entendia porque los ignoraba. No me hablaba, solo me mirabacon una mirada perdida y seguia viviendo en su mundo tan desconocido aun por muchos. Quizas, queriendo decirme algo sin saber como hacerlo. O como decirlo.
Me sente en suelo a su lado y empece a hacer figuras con los bloques de colores para ver si me imitaba pero mis intentoseran fallidos. Sin pensarlo lo mire y le empece a acariciar el pelo de su frente echandoselo hacia atras;entonces el me mira,sonrie y me abraza con una inocencia y ternura que me hicieron sentir madre por un momento.
Me sorprendi un poco, porque cuando estoy acostumbrada a tratar con niños que cuando ven una pelota empiezan a jugar football,o a decir malaspalabras en español y a alborotarse, que venga este niño y me abrace a mi, una desconocida que solo lo esta cuidando por un ratito y ya. Me deje llevar de su ternura y cada vez que iba a abrazarme yo tambien lo abrazaba como si ya lo conociera desde hace tiempo.Como si fuera un hijo.
Tambien al ver aquel niño, pense que hay muchos padres que no se pueden quejar tampoco de sus hijos que nacen normales, sin problemas,sin fallos geneticos, sin enfermedad o discapacidad alguna.
Cuando llego la madre lo encontro feliz segun ella por sus gestos,se sento y me contó como y cuando se dio cuenta que su angelito padecia de Autismo y todola paciencia y el cuidado que estos merecen.Estos niños son especiales,son unos angeles que debemos cuidar y apreciar al igual que todos los demas niños.

7 comentarios:

chuchy dijo...

mi osita, esos son angelitos que estan en la tierra viviendo entre nosotros y siempre tocan nuestro corazon con ternura, Dios los bendiga!

Javier Vicente dijo...

Yo me imagino lo bien que te sentiste. Es como tu dices, ellos son Angelitos de Dios

Cheluca dijo...

Qué increíble que pudieses entrar en el mundo de ese niño... el autismo es algo que no conocemos bien y debe ser muy terrible para los padres, pero esos abrazos y esas sonrisas seguro que pagan cualquier esfuerzo!

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Tristemente el que no sabe es como el que no ve. Los niñ@s autistas, son simplemente niños que se encuentran fuera de nuestra realidad muchas veces por afecciones en su cerebro, es decir, que no porque no puedan procesar la sociabilidad por ejemplo, del mismo modo en que lo hace otro niñ@ no significa que sea un especimen como muchas veces la gente dice. Supe de un niño que fue tratado durante varios años como esquizofrenico, cuando en realidad era autista.

DrLacxos dijo...

en confesión soy débil con los niños que padecen del síndrome de Down, y los autistas, porque son criaturas que sufren mucho de una u otra manera y hay que expresarle mucho amor y entendimiento!

ves que fácil pueden tocar el corazón de alguien!

Baakanit dijo...

Eres una osita, por eso te abrazó.
Linda historia. Quizás los sigas viendo.

Ciao

Wendy5 dijo...

Que tierno Ositalinda en realidad esos niños necesitan exactamente eso mucho amor y muestras de cariño, eres muy linda Osita.
Take care.