Una carta a los que no conozco

Esta es una carta, que le escribi a mi "sobrino" si, es nieto de mi fallecido padre.
Lo cierto es que muchos de los que me leen y quizas, solo sepan que mi padre es fallecido, y que solo tengo pequeños fragmentos de recuerdos.
Esta carta se la envie por email al ya mencionado sobrino. Creo que ya se podrian imaginar todo segun vayan leyendo.

Aqui empieza.(ya me habia respondido por eso use esa manera de saludar)

"Pues muchisimas gracias por tomar parte de su tiempo para escribirme :).
El motivo de mis recientes preguntas y deseos de comunicarme con usted es por algo que he estado pensando.Mi nombre es Jenniffer Gonzalez, tengo 19 años, dominicana. Actualmente, desde hace 2 años vivo en miami, Fl. Con mi madre,mi hermano de 16 años.

No se si sea la mejor manera, pero le pido disculpas desde ahora por si le parece inesperado que comparta esta informacion con usted.
Resulta que mi padre fallecio hace ya varios años. Solo lo vi en mi infancia temprana, de lo que no recuerdo mucho sobre sus rasgos fisicos. Tan solo me he podido informar mediante,terceras personas. Ni siquiera una foto tengo, solo una copia de un recordatorio,en blanco y negro de un periodico, y algo borrosa que no logra distinguirse. Y en la memoria el unico recuerdo que tengo de el es uno en los que me veo sentada en sus piernas en el Club De la Shell felices, riendonos.

Creci en mi casa, con el amor de mi madre, mi abuela materna y demas familiares gracias a Dios sin ninguna necesidad, mas nunca llegue a conocer a la familia de mi padre. Pasaron los años y durante mi niñez no me afectaba, (o al menos eso creo) y todo seguia su curso. Sin embargo despues de algunos años, me he sentido en la necesidad y el deseo de querer saber quien fue ese hombre y si existen familiares. Los cuales no conozco.

Una vez mi madre fue con mi hermano menor a la direccion anterior de donde se encontraba la casa donde el vivia a ver si conseguia mas informacion ,pero lo unico que le dijeron fue que las personas que vivian en esa residencia se habian mudado y estaban construyendo ahi. Por lo que no nos pudimos informarnos de nada practicamente.

Lo dejamos asi, pero a mi nunca se olvidaba, y llego un momento en que vi el recordatorio que tenia de el, y en esta veo que entre sus hijos estaba un señor llamado : R.... R...... Gonzalez, y creo que era ingeniero,pero eso no lo rezaba en el papel, sabia eso pues, porque ya me habian dicho. Me puse a investigar y pude conseguir su telefono. Una vez con el telefono una de mis tias llamo,pero no pudo comunicarse con el por lo que le dieron su numero de celular. El pudo hablar, y dijo que no sabia de la existencia de nosotros, y nos dijo que iba a conversar con sus hermanos para ver si nos reuniamos. Algo que no fue cierto, ya que el señor R.... nunca nos volvio a llamar y a la segunda llamada de nosotros dijo que lo mejor era dejarlo todo asi y algo enojado, estaba cuestionando sobre como consiguieron dar con el mediante su numero de telefono. Mi tia lo dejo asi,porque yo la verdad, lo unico que me interesaba era aunque sea mirarlos.
Lamentablemente ese no fue el caso.

Me mude a los estados unidos. Y quise seguir buscando. Una vez me puse a investigar en el Hi5 sin esperanzas, y escribo R..... Gonzalez, y me aparece usted. Desde entonces lo le agregado a mi Hi5, con el fin y la esperanza de algun dia comunicarme y contarle esta historia.

Mi padre se llamaba A..... C..... Gonzalez Salcedo.Y su esposa P.... Beato.
Creo que entre sus hijos estan: R....., R....,D...., y otros mas que ahora mismo no tengo en mi memoria.

Se y siento que no me he equivocado y que he dado con ustedes, pero ya todo esta a tu pensar.
Se que una vez lo comentes con algunos de tus familiares, rechazarian todo como aquella vez, y diran que no, que esas son heridas que es mejor dejarlas asi.
Puedo imaginarme, porque no lo se, que tu abuela,tu padre, tus tios, sufrieron mucho aquellas veces que tu abuelo descuidaba el hogar. Si en algo puedo ayudar para mejorar esto, les pido perdon por aquellos tristes momentos que quizas pasaron.
Se y me puedo imaginar todo lo que han de pensar en cuanto lea usted, y quizas algun otro miembro de su familia esta carta. Aunque me gustaria que supieras, que si acaso alguien llego a tener culpa de aquello que paso hace años no fuimos ni yo ni mi hermano. Y tambien puedo defender a mi madre, pues las historias que tengo en mi cabeza, apuntan que el unico que tiene cierta culpa de todo lo sucedido, esta hace años fallecido. Pero gracias a Dios y a esa culpa nacimos nosotros.

Perdona las molestias, espero y con mucha sinceridad te digo que me gustaria alguna respuesta esperanzadora. No me interesan bienes, ni nada material. Lo que yo quiero es algo que salga del corazon. Y que sea verdad.

Cuanto mas pequeño es el corazon, mas odio alberga.


Es cuanto.

Gracias.

Att: Jenniffer Gonzalez"

Realmente, despues de un pasado intento fallido, me imagino que es lo unico que puedo esperar con esperanzas nuevamente. :(. Tan solo esperare su respuesta.
Gracias por tomar parte de su tiempo para leer esto.

12 comentarios:

chuchy dijo...

mi linda Osita, si tu corazon te pidio que hicieras eso, !bien hecho por ti! no importa si no te contestan, lo que importan son tus sentimientos. ojala que tengas respuesta! besitos

Nikkei-Girl dijo...

Tu has hecho tu parte. Siéntete feliz por eso :)

Yo te entiendo mucho muchísimo. Lo sabes. Es lo mismo que me pasa con mi padre biológico, pero bueno..es que tampoco tenemos que ofuscarnos tanto. Dios sabrá si nos permitirá juntarnos con ellos en algún momento.

Un abrazo!

Javier Vicente dijo...

Intentar no cuesta nada... malo es no haberlo intentando.

Muy bien hecho de tu parte.

ey... siempre Jevi ;)

Pao Pao dijo...

Amiguita linda, lo ultimo que se pierde es la esperanza y espero en Dios que pronto puedas reunirte con tu familia y que todo tenga un final feliz. Dios te bendiga.

Gigi German dijo...

Mi niña linda, estoy segura que recibiras respuestas, si el puede leer mas alla de las letras, lo que desea tu alma. Tu tranquila, y ten fe, Dios te dará la manera de que puedas desempolvar ese baul de recuerdos.

Un beso.

Cheluca dijo...

Ojalá tu corazoncito esté tranquilo con esa carta sencilla y certera que enviaste.
Dios sabrá si podrán encontrarse alguna vez... déjalo en sus manos!
Besitos!

Ginnette dijo...

Vamos a pedir para que Dios toque su corazón y si hay algo de su parte que pueda hacer lo haga.
Ojala y tengas prontas respuestas!

Wendy5 dijo...

Ositalinda voy a pedirle mucho a Papa Dios para que consigas una respuesta yo se lo que se siente vivir asi.
Beshitos mi Amigita.

luima dijo...

Mi amorcito tan linda!! Hiciste lo correcto, atendiste una necesiad de tu corazon, el tiempo lo cura todo y si es la voluntad del señor que haya un acercamiento , el ya sabra como hacerlo.

by the way

quieres ser mi primita?

PinkFT dijo...

ers una xica valiente!! muy valiente. :) SUERTE

Anónimo dijo...

1- Guías telefónicas de todo el mundo. Están en varios sitios e idiomas por ejemplo: http://www.paginasamarillas.com/.
2- En los buscadores de Yahoo, o Google, a veces sale algo en lo que la persona ha participado y por ahí se puede localizar talvez.
3- Sino intentarlo en http://www.centroamerica.com/ ahí hay listas de personas que se han inscrito, o talvez hasta en http://www.hi5.com/ o en http://www.ringo.com/f

Anónimo dijo...

1- Guías telefónicas de todo el mundo. Están en varios sitios e idiomas por ejemplo: http://www.paginasamarillas.com/.
2- En los buscadores de Yahoo, o Google, a veces sale algo en lo que la persona ha participado y por ahí se puede localizar talvez.
3- Sino intentarlo en http://www.centroamerica.com/ ahí hay listas de personas que se han inscrito, o talvez hasta en http://www.hi5.com/ o en http://www.ringo.com/f