Inventos culinarios: Cuando el hambre ataca.


Hay veces que te da hambre, que te mueres del hambre y tu estomago esta en candela y cuando vas a la nevera te encuentras con la sorpresa de que no hay nada que comer. O mas bien, solo queda una lata de salsa de tomate por la mitad con la cual no tienes mucho que hacer que digamos.

Cuando miras el refrigerador observas y no vez nada interesante, solo un ambiente tan frio como el hiejo. Revisas las gavetas de la nevera: cilantro, tomates , cualquier cosa menos lo que nosotros queremos comer en ese instante.
Nuestra barriga sigue gritando, y seguimos buscando en la despensa de la cocina, y solo vez latas,especiasl,sal, azucar y todas las señales e indicios de que la compra se ha acabado.Me paso en estos dias, pues como no estoy en casa en las mañanas y cuando llego es cansada y sin animos de hacer comida, me quedo en el aire sin saber a veces que cocinar o que comer.
Eso me llevo a unos años atras, cuando se me acababa la compra o era tarde para salir a comprar, tenia que inventar para comer algo, aunque gracias a Dios mi esposo (para cuando eso novio) vivia al lado de mi casa y me ayudo bastante. Aunque habian momentos extras en los que el hambre atacaba y cualquier cosa que habia uno se la "atarugaba" :).
Por ejemplo recuerdo que una de mis primas, iba casi todos los fines de semana a quedarse conmigo. A veces se nos metia un hambre desquiciada que no sabiamos que hacer con ella.
Una vez ella se puso a inventar conmigo e hicimos un arroz con leche. Cuando eso yo no sabia calcular muy bien eso de medir el arroz, y pues eche como 3 o 4 libras de arroz sin darme cuenta. Tuvimos hasta que pedirle a Dios que nos saliera bien. Quedo un desastre pero se podia comer. En la noche, como no habiamos cenado nada y nos habiamos quedado suspendidas frente al televisor viendo una pelicula, eran alrededor de las 1 de la mañana y a mi se me ocurrio ir a la cocina, coger una lonja de pan, un plato pequeño de arroz y echarle el arroz adentro del pan. Jejejeje, eso es algo que mi prima siempre me recuerda.
Pero iendonos mas a la infancia, cuando a uno le daban dinero para comprar palitos de queso, esquimalitos(tutis), helados,galleticas,etc, a mis primos y a mi nos daba con juntar todo nuestro dinerito y comprar varias meriendas (snacks), meterlas todas en un plato y hacer de ella una "comida bomba" como lo apodo mi primo Vladi. Un plato muy colorido que consistia en:
una fundita de palitos de queso,platanitos o lo que sea.
dos funditas de galleticas, dulces y saladitas.
mentas verdes o de colores.
cacaitos!
y un esquimalito rociado como topping de aquel plato.
Era sin duda una explosion de sabor y lo haciamos varias veces a la semana.


Seguro que tu tambien has inventado tus locuras o "cocinaitos" cuando esa hambre ataca. :D.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dire que desde chiquitico me gusto la cocina asi que invente un derretido de pan de agua chocolate crachi queso y jamon aderesado de mermelada casera de piña!...........Coño era delicioso y ahora pensandolo bien los primeros cocineros de autor somos nosotros cuando fuimos niños!

Ginnette dijo...

Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco!!! Diantre que invento el de ustedes!!