El Niagara en bicibleta


Finales del 2004:


Cuando ya no daba para mas, decidi decirle a mi tia que me llevara al medico.
Llegamos a la sala de emergencia de un hospital, el cual no dire porque no recuerdo su nombre. Con total desanime pregunte si habia algun doctor disponible y le explique mis sintomas que eran tan notorios, y la enfermera solo me dijo que teniamos que experar o irnos a otra area del hospital. Mi tia solo se limitaba a decirme:

-Tu tienes que demostrar que estas enferma...
(Mas de lo que lo habia hecho, seria hacer un numerito teatral...)

Nos sentamos en un banquito afuera de emergencia. Al lado teniamos compañia: Un evangelico apasionado con su biblia y un megafono para penetrar a todos los corazones de las personas que van enfermas y desesperadas a velar por su salud.
Luego del cayo en los oidos que me hizo aquel señor, logramos entrar...

Era una sala equipada, higienica, fria como todas las salas de hospitales. Con el aroma caracteristico de medicinas y bolsas de jeringas.
-Sientate aqui y dime que sientes.

Le explique todos mis sintomas a una doctora de rostro fresco y juvenil que alegraba la sala con su cortesia.
-Te voy a dar un pulloncito que no te va a doler.
-Cuantos años tienes?- preguntaba mientras me estrujaba el algodon de alcohol donde me clavo la jeringa.
-15...
-En que curso tu estas?
-3ero de bachiller...
-Ah, pero tu eres una señorita muy inteligente...
-Lo se...
-Uhmm no seas modesta que eso es malo.
Silencio.

En ese instante me dieron unos deseos de ir a orinar. Se lo comente a la doctora. Me indico un baño en las afueras de la sala. Lo encontre.
Habia entrado a liceos, colegios y lugares donde el baño era una porqueria total. Pero este...era mejor ir a una letrina.

.no tenia bombillo,por lo que estaba todo oscuro.
.las paredes estaban peladas, o de dos colores.
.no tenia lavamanos,ni llaves,ni papel.
.el sanitario no tenia espaldar, y estaba hasta la coronilla de orina. y era muy bajito.
hablando de bajito, habia un mal olor que penetraba por los poros.

Y ya que no me aguantaba esos deseos de orinar (gracias a la inyeccion para botar liquidos que me habian puesto) tuve que arreglarmelas como pude sosteniendome de las paredes,e incliniandome poco a poco hasta poder orinar. Ganas no me faltaron de vomitar.

Nunca olvidare aquel baño asqueroso, por eso lo redacto aqui. Aquella noche solo me preguntaba porque rayos a mi tia se le ocurrio la fantastica idea de llevarme alli...

Y ustedes no han tenido experiencias similares a los baños, o algo similar...?




4 comentarios:

Ángel Antonio dijo...

Una vez fui al baño de la casa de una amiga a orinar, cuando entré encontré el inodoro lleno de "ya sabes qué", se me fueron los deseos de orinar de una vez, dificilmente se me borre esa imagen.

Ginnette dijo...

Yo en esas condiciones no hago nada de nada. Y sip, me ha pasado varias veces, guacala!

DrLacxos dijo...

bueno......, trágico baño!!!!!

recuerdo una vez en una excursión hacia Samaná, yo no aguantaba las ganas de el numero 2 y nos paramos en un gomero y aprovechamos ir al baño, pero yo desee no tener ganas, porque era todo un desastre!, diablo!!! aun me acuerdo que tuve que hacer pirueta para poder hacer!

Magdelyn dijo...

En una ocacion en que veniamos de Ocean Bavaro el autobus hizo una parada en un parador medio kukika.. que al parecer el chofer tenia un convenio con ellos pues los vi comer gratis... La cosa es que de tantas cosas que me comi en el riso tenia tremendos problemas estomacales y no e podia aguanta... el lio era que el baño estaba full de orines, no descargaba el agua y habia un reguero de papeles por todos lados ... Y para colmo habia una fila de gente que esperaba en turno... Al final tuve a que hacerlo como pude un dure un buen ratazo hasta que la gente se fue pero le tuve que decir a una muchacha lo que me pasaba pra que me cubriera la puerta...