Como pedir permiso?


Ya hará un año desde que regrese de santo domingo, o mas bien desde que fui de vacaciones, en Julio 1ero del pasado año. Para ese entonces tenia pensado (y aun lo tengo, lo que no se es si se pueda) viajar por lo menos 2 veces y hasta mas si el dinero lo permite, para ir a visitar a mi paisito y a buscar un poco de ese calorrrrrrrr humano que todos necesitamos.


Estoy trabajando. Es medio tiempo pero ni modo, le tengo aprecio a mi trabajito, ya que es el primero y me ayuda a desenvolverme un poco . Empecé a finales de noviembre del pasado año, y pues aun lo mantengo.


Que pasa?


Pues resulta que ya he estado comprando las cosas que me voy a llevar para mi viaje. Lo saben todos aquí en casa, menos en el trabajo, que quiero irme por lo menos aunque sea por una semana y no se como pedir el permiso.


Esta planeado , si Dios quiere, que sea para Junio mas o menos. Pero no se como pedirlo el dichoso permiso, tengo miedo que me digan que no, o cualquier jodienda con la que me puedan salir. Y no quiero ponerme a matar personas, diciendo que voy a un velorio o cosas por el estilo.


A quien le pediría el permiso seria a la muchacha que trabaja conmigo, que aunque no es la supervisora, es la que se encarga de todo en el horario mio, ya que la jefa no suele ir siempre por allá. Ella y yo tenemos una relación armoniosa, hasta ahora no hemos tenido problemas, pero no creo que eso haga que ella se apiade y me de el permiso.


Lo digo porque una vez le comente algo respecto a viajar a ver a mi amor,y me pregunto que si yo no me conformaba con hablar por teléfono con el todos los días. En ese momento me dio algo de rabia y pensé por dentro " claro, porque tu vives con tu mujer en tu casa...", pero de ahí no se volvió a tocar el tema.

Ahora, no se, no tengo experiencia en regatear,ni pedir permisos así. Ayudenme!!!

:S...

14 comentarios:

Baakanit dijo...

Por ley, después de seis meses te toca vacaciones.

Averíguate bien. Y si no te la dan vete de todos modos, trabajo es lo que más hay. El calor humano es necesario para que esas relaciones a distancia se mantengan vivas.

Saluditos

Cheluca dijo...

Yo te recomendaría que fueses directa y le dijeras. Razones hay demasiadas como para tener que estar enumerándoselas. Le dices simplemente que quieres viajar para acá en tal fecha... si acaso es posible o si se puede arreglar lo del horario de alguna manera y ya. Lo peor que puede pasar es que te diga que no... sé que quieres que te diga que sí, pero no hay seguridad en eso. Ahora si lo que te dice baakanit es verdad entonces estás del otro lado!

Nikkei-Girl dijo...

Yo te recomiendo que digas la verdad. Todo es cuestión de ir directo y decir las cosas tla como son.

Además, como dice Baakanit, se supone que luego de x tiempo te tocan vacaciones, así que tranquilízate y explica tus motivos.

Suerte!

Medea dijo...

Encendere una vela por ti... recuerda en las negociaciones no recibes lo justo sino lo que negocias

Suerte

Milonga dijo...

pide tu semana con tiempo, tampoco tienes que dar detalles de tu viaje, inclusive ni siquiera tienes que decir que vas a viajar.

Beba_Felina dijo...

Como dice milonga,solo pide tus vacaciones, di la verdad ke las necesitas para descansar y si kieres le dices ke harás el viaje.

No tienes ke mentir porke es tu derecho, pero hazlo con tiempo.

Ginnette dijo...

Lo primero es pedirlo con tiempo. Hablale claro y con la verdad. Tienes que estar dispuesta a negociar trabajar quizas mas horas cuando vengas, o quizas mover la semana para antes o después.
No vayas con negatividad ni altaneria, porque nada ganas con eso. Y tienes que tomar en cuenta que todos los trabajos tienen sus temporadas altas, y en ciertas fechas es díficil que te den permiso.
Suerte!

DrLacxos dijo...

es fácil: le dices que tienes una diligencia que hacer en Santo Domingo, le dices cuantos días vas a durar fuera, si ella se molesta o te niega, vas y hablar con la supervisora, porque si tienes un anio trabajando ya tienes derecho de vacaciones.

Gigi German dijo...

hablale con claridad, sin titubear, y dile que necesitas los dias. Calcula tus dias personales de vacaciones, y explicale que es un asunto familiar.

Ya vas a ver que todo va a salir bien!

Jenniffer G. dijo...

Gracias a ustedes queridos que han comentado :), me ha servido de aliento estos consejos. Ahora vere cuando decirle. Aunque no me caeria mal leer mas consejos.

Bienvenidas sean Medea, y beba_felina, y tu tambien Milonga.

chuchy dijo...

yo estoy de acuerdo Osita linda, dile que tienes que viajar y punto, no tienes que enfermar a nadie, si tienes que cambiar la fecha pues hazlo para que no te veas como que no quieres cooperar. besitos

luima dijo...

Jefe...necesito ir a mi pais por 21 dias y asi negocias la estadia

Unknown dijo...

una licencia medica podria ser!

Gigi German dijo...

Nena, ya hablaste? Como te fue?