No Hay nada mejor que estar en casita...



Cuando vives en tu tierra a veces te aburres tanto que quisieras irte. O te enojas con las calamidades que pasas que llegas a maldecir. Pero no hay tierra como la de donde nacemos. Y cuando escuchamos que se exponen mal acerca de ella sentimos como si nos estuvieran mentando a nuestra misma madre.


A diario,cuando enciendes el televisor, la radio o tomas un periódico para leer noticias necesarias para estar al tanto que aparte de amargarte la vida, te ponen a pensar en que tu país es una porquería . La gente se limita a decir..."eto ta malo","aquí no se va a poder viví"...


Incluso varios creen que zarpando mas allá de nuestras aguas, encontraran mejores oportunidades. Y no están tan equivocados, pero opino que puedes hacer tu vida en tu país. Con sacrificio pero logras algo y vives humildemente. Mientras que otros zarpar de formas prohibidas llevados por la desesperación y consiguen un boleto a la muerte.


Estamos bien en nuestra casa, mayormente miramos los problemas pero no miramos lo bello que se ve el sol enamorando las olas del mar para que bailen sus danzas... o ver y caminar desde nuestro malecón el azul profundo de nuestro Mar Caribe. Disfrutar de los carnavales y noches de fiesta. Ir a los juegos de baseball o gozar de una buena "chercha" dominicana de esas que solo se ven allá que buscamos cualquier ocasión para celebrar,bailar y pasarla jevi.


Yo deseo estar pronto de regreso por mi linda patria de vacaciones y sentir la emoción que tuve cuando llegué y escuchr que me digan"Bienvenida a tu país",jajaja después pasarme un vasito de Brugal para entonar...


La extraño mucho y particularmente de lo que digan me encanta. La amo, la adoro. Y siempre que tenga algún día la oportunidad de volver a vivir en ella lo haré con todo el placer de mi vida.


Belleza!... belleza por todos lados. Lo dice una dominicana enamorada de su país.

1 comentario:

Pipe dijo...

no hay nada como el hogar y el hogar es donde tus raices estan o donde tu hechas raices.
Se fuerte mi gorda te quieor mucho
siempre estaré apoyandote
bye