Adios mamá...Te veo en el cielo.


Ha pasado el 2006. Año de cambios, y sorpresas. Buenas como malas no solo para mi supongo, sino para todos los que estan leyendo este blog.En mi vida, particularmente ocurrió un hecho que no esperaba: La muerte de mi abuelita.

Llega el dia 8. Son las 10:30 a.m. y estaba sola en casa,en cama dormida. Un timbrazo del telefono hizo estremecerme, suena otra vez,miro la pantalla del telefono,dice santo domingo, me asusto. Digo hola. Escucho la voz conocida de alguien con quien no suelo hablar siempre: era mi primo henry.Me saluda.Extrañada tambien lo hago. Aun recuerdo sus palabras: "Jenni te tengo que dar una mala noticia" ,senti sus lagrimas Y senti la voz de otra persona . En ese momento no sabia como actuar, me quede sentada en la cama esperando la amarga verdad que todos esperaban menos yo. "Jenni, se nos fue mama...se nos fue mija"

.Me dijo que se lo dijera a mami. Empecé a llorar, y estaba sola,sentía que me volvía loca. No tenia a nadie a quien decirselo y mas estando tan lejos,a la vez la abuela de mi novio tambien habia muerto un dia antes. Entre al msn y se lo conte a mi amigo Felipe.Gracias a el me tranquilice tanto,pues supo como darme fuerzas y apoyo como solo el sabe. Tome fuerzas para poder decirle a mi madre la noticia y verla llorar. Al dia siguiente parti a sto dgo y aunque no la vi fue lo mejor. Pues hubiera tenido de su recuerdo solo tristeza y muerte. La recuerdo feliz y riendo siempre en mi memoria.Donde nunca la sacaré. Donde siempre ella estará.

Partió al cielo el 8 de diciembre a las 10 de la mañana en la cama de un centro medico a los 90 años. Estuvo con oxigeno,sin ninguna mejoría. Le dió por último una trombosis que la fue dejando muerta lentamente...dandole la bendición a una de sus hijas y diciendo casi sin poder que ya todo habia acabado...

Mamá se que siempre te afectó que ya no estuviera contigo. Lo que me dijiste en tu cumpleaños,una semana antes de irte se cumplió ...que ya no me ibas a esperar.

Te amo mama y gracias por haber estado conmigo estos 18 años de mi vida, haberme criado y darme todas las mañanas,tardes y noches de tu debil y ya agotada vida para compartir conmigo.
Nunca olvidaré tus historias,repetidas, tu sonrisa, la mirada cansada de tus claros ojos, y la transparencia de tu clara piel.Tampoco olvidaré tus sermones y momentos de sabiduría. Tu sana bondad y tu segunda infancia...cuando empezabas a ser niña de nuevo...

Nunca te olvidare mamá.Te amo. Donde quiera que estés.

1 comentario:

Pipe dijo...

adios abue...
tranquila q yo me encargo de protegerla...
ya se q se te iban las cosas, q no conseguias tu ya recordarlo todo, pero apuesto a que si conseguias sentir todo ese amor por esa gorda maravillosa q te cuidaba y te hacia rabiar...
por q apesar de todo siempre te dijo te amo...
bye