Escape...


La mañana del 07-Octubre-2005


Amaneció húmeda. Afuera llovía, mientras que adentro, en mi habitación solo luchaba contra la pesadez de levantarme para ir al colegio. De todas formas me aliste y al final salí con mi paraguas y partí.


En el camino pensé que el agua iba a cesar, pero fue un pensamiento erróneo, pues continuaba en el mismo ritmo. Cuando llego veo las caras frescas de algunas personas de mi curso, con las que mas hablo. Sentían la misma ansiedad que yo: querían irse.


Subimos las escaleras que también parecían nubladas esa mañana. Llegamos a nuestro curso y solo habíamos como 8 personas, queríamos irnos a casa y nos arrepentíamos de haber ido a hacer nada. Era un viernes invadido de lluvia y con deseos de fin de semana.


Se escuchaban voces de estudiantes en el pasillo diciendo que suspenderían la docencia pero era falsa alarma. De todos modos bajamos pero Pino( el portero) no nos dejo salir. Así que nos fuimos al patio haciéndole creer a Pino que íbamos a la cafetería. Me rió al recordar esto, pues de repente a Alba se le ocurrió que nos escapáramos por el portón trasero (para ese entonces estaban ampliando el patio,la cafetería,cancha y los trabajadores salían por ahí) si es que estaba abierto. Sin dejarnos pensar ya Alba estaba a mitad de camino con su paraguas casi en el aire. Después le siguió Emely, Pamela y Patricia.


Parecían figurillas cómicas corriendo con sus sombrillas, el agua empapándolos, y la risa que nos ahogaba a todos por la travesura. Mientras ellos iban de camino, me acerque a la puerta princ. y le grite a chelo(José ant.) que en ese entonces estaba tratando de convencer al portero para que lo dejara salir. Cuando el vio que me eche a correr también corrió conmigo. Parecíamos locos y no podíamos correr bien por la risa que teníamos pero lo teníamos que hacer, (pues nos podría ver el padre). Luego se unieron Benjamín y Miguel J.


Al final todos logramos salir. Solo que después de haber echado tremenda carrera para salir, a Pino se le ocurrió abrir la puerta para que los estudiantes salieran normalmente....que cosa no?
Pero fue una divertida travesura escolar..jajaja que nunca olvidare.Quien no ha echado su escapadita, o no ha ido a clases por lluvia? jejejeje.


No hay comentarios.: