Un dia entre escalas

Era enero.Habia pasado el mes de diciembre en sto dgo pero ahora me encontraba en Puerto rico. Aquel aeropuerto de San Juan (PR) ya se me hacia familiar de tantas veces que lo camine, buscando perder el tiempo comprando regalitos y souvenires. Eso ocurre en un viaje de escalas donde no tienes a nadie en ese lugar y tienes que quedarte sola en el aeropuerto esperando que llegue la hora de tu vuelo.
Para variar estaba algo deprimida,con la cabeza llena de recuerdos de santo domingo de lo feo que es despedirse y mas cuando eres una persona tan "ñoña" como yo. Pero habia resuelto cambiar 6 dolares para llamar a mi novio cada hora desde uno de los tantos telefonos publicos que habian en dicho aeropuerto.Lo anduve de piez a cabeza (eso creo) buscando un cyber y lo encontre. Esos ladrones me cobraron 5 dolares por 15 minutos, los use, revise mi correo y pase esos 15 minutos mandandole msjs de texto a mi novio por el celular. Y ya deseando haber tenido una laptop en mis manos en aquel momento.

Luego de buscar otras alternativas y haber preguntado por alguna cabina telefonica, todo me indicaba que debia usar aquellos telefonos publicos en ronda que estaban en la mayoria de las puertas. Ya dieron las 3 de la tarde, llamo a mi novio. Luego llamo a mi amiga Vicmarie a miami.

-Ahora mismo hablaba con tu jevo

-Si! y que hablaron?

-Nada. Nos quedamos hablando unos 10 minutos. Yo solo le pregunte que si tu venias hoy y que yo pensaba que venias mañana porque asi le hubiera dicho a mami para que te fuera a buscar y no estes todo ese tiempo sola ahi.

-El caso es que no es mañana, y estoy desde las 9 sin sitio. No vere un avion hasta las 6 de la tarde.

-Bendito!, que tarde. Busca algo que hacer.

Como estaba bien entretenida hablando, no me habia fijado en el señor que estaba a mi lado, pidiendome un favor.

-Puede prestarme algo con que anotar...

-No,no señor creo que no.(olvidaba que tenia un lapicero enganchado en mi tshirt)

-Y ese que tiene ahi?

-O si,verdad.Claro,aqui esta.

El sujeto no dejaba de hablar por telefono y Vicmarie estaba curiosa;me preguntaba que con quien hablaba,mientras que me advertia de que no hablara con extraños. Pero ya era tarde...

-Buscame un papel en el bolsillo de este lado del pantalon.

Yo, extrañada, lo hice. Mientras tenia en mala posicion el telefono en el cuello,mi bolso en un brazo e inclinada para escribirle el recado que el sujeto me iba a dictar.

-J,u,...- sigue idiota!

Aquel sujeto gritaba en spanglish algunas palabras y san antonios. Me quedo en silencio. No se como reaccionar.

-Señor?

-Si,sigue escribiendo.

Y me dio unas letras y numeros que no parecian concordar ningunos. Cuando le doy el papel me detengo y miro bien al señor. Estaba algo manchado de sangre en uno de los brazos, traia la camiseta algo sucia y sudaba parecia borracho. Me asuste!

Le dije a vicmarie casi en murmullo que le iba a cerrar y me iba a ir del telefono. Me fui,mas rapido que de inmediato y no apareci por esos lados hasta que no desapareciera la sombra de aquel sujeto extraño.

(ya van dos veces que me pasa algo asi con extraños.Pero lo otro lo cuento en otra ocasion)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero tu sabes que no puedes hablar con extraños y mucho menos un loco asi que bueno que no te paso na viejita

Anónimo dijo...

Bueno querida amiga, lo siento por ti, pero por lo menos podias esperar si habia beneficios con el tiguere porque ninguna secretaria escribe debalde...

Alejandro Correa dijo...

Uy que fuerte, espero que hayas aprendido esa leccion, pues en un pais desconocido y metiendole la mano en los bolsillos a un tipo de apariencia dudosa...gracias a DIOS que lo estas contando...

Orlando dijo...

Yo me imagino el susto que pasaste.

Milonga dijo...

en el mismo aeropuerto?, q fuerte!

DrLacxos dijo...

es la primera vez que te leo!, y me sorprendo, tambien me di cuanta que eres de Miami?, en que parte de miami vives?