Semana Santa 2007






Según la tradición cristiana, la Semana Santa es una época de reflexion y paz que debemos guardar en honor a nuestro Señor Jesucristo por su Pasión, muerte y Resurrección.





En mi país ,-donde la mayor población es Católica-,hay muchas personas que le tienen mucho respeto a estos días,especialmente las personas mas mayores como nuestros abuelitos,etc. Gracias a ellos están algunas tradiciones como: no comer carne, ni escuchar música muy alta, ir a misa y hacerse una cruz de cenizas, las Habichuelas Con Dulce que es un plato que no se queda ,entre otras cosas mas de las cual no recuerdo por impía.



También hay una o dos creencias que suenan hasta cómicas, pero creo que eso se lo inventaron los abuelitos para que respetaran esos días de una manera rigurosa. Como por ejemplo mi abuela decía que antes decían si uno iba al rió a bañarse en semana santa se podía convertir en pescado o que si en un viernes santo mantienes relaciones sexuales te podías quedar "pegado" (si, pegado,en todo el sexual sentido de la palabra).



Semana santa es sinónimo de la Pasión de Jesucristo, de ir a misa (si gustas de hacerlo), de quedarse mirando películas que dan todas las pascuas de la muerte de Jesús. Semana santa es sinónimo de sol caliente, de playas...y playa es sinónimo de : VACACIONES!!!

La verdad que mis vacaciones de semana santa serán aburridas. Pero por lo menos me expondré a menos peligro, ya que en esta semana aparte de mucho pasarla bien y todo, siempre ocurren accidentes y hasta muertes. Por eso con cuidado EH! PA' QUE NO LLORES.

Si estuviera en mi islita playera, la verdad es que ahora mismo estuviera planeando para irme mañana de playa...El solo pensarlo me transporta...

Es tan rico cuando estas preparando una mochila con toalla, bloqueador solar, cámara, ropa de playa y te ajustas las mejores gafas de sol y sandalias que tengas. Luego te vas con tus familiares que ya tienen la comida preparada para llevar y las botellas de lo que sea para anestesiarse jajaj y gozarrrrrr.

Es mucho mas rico cuando ya estas en la playa. A veces lo piensas dos veces para ir a bañarte pero cuando te decides ya no quieres salir del agua.Y te pones a jugar,te pones a nadar o haces el intento, juegas en la arena,te acuestas en ella y te concentras en el ruido del agua,respiras hondo y percibes el olor salado de la playa,la brisa marina que te refresca y el sol que te va bronceando la piel...y a lo lejos escuchas a niños y otras voces...

Lastima de verdad, mucha lastima que no tendré mis vacaciones de semana santa. Pero algún día después las tendré. Y procurare que sean inolvidables.

Y tu si planeas ir de playa también cuidate mucho porque andan muchos locos en la calle...jajaja.

Feliz Semana Santa!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hey manita la page esta super jevy, y divertida, hehe con la habichuela con dulce ten cuidao ke no te valla a cae la maldicion del padre cardona. bueno manita te kiero mucho, cuidate.

Anónimo dijo...

olle con sincerida no lei nah pero ta jevi la paginaaa!!!!me gusto la vaina de la rubiaaa ta jevisimo esoO..YA TU SABE ; cuidece y sigua en eso k va bien.....


para mas inf:buscarme en mi casa al 718 bronx ny

Jenniffer G. dijo...

Jajajaja, gracias mi exvecinita alla en DR. por escribirme...ta sincero el blog,..pero cuando tengas tiempo me lees...jejeje

Anónimo dijo...

hey muy real tus escritos siempres tan lindo de verdad eres su per cool

me gusto eso de de quedarse pegao sexualmente hablando

Anónimo dijo...

Se me antojaron las habichuelas jenny!!! jaja nunca las he comido pero por la receta se ven muy ricas, esta muy padre la pag esta totalmente jenny!!! o sea linda dice mucho de como eres y de tus sentimientos, que bueno que nos dejas conocerte más!!! cuidate mucho nena. Te quiero
atte
Diana tu amiga de León, Gto, México

CASTILLO_GREG_PEREZ dijo...

DESPUES DE HABER LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS TENGO QUE RECONOCER QUE LA PAG... ESTA BIEN FORMULADA EN SENTIDO GENERAL ME AGRADO MUCHO TODO LO QUE SE MUESTRA...
PERO ALGO QUE ME GUSTO EN ESPECIAL ES EL COMENTARIO
"DE LA SEMANA SANTA" "TRADICIONES" Y LAS "CABULAS" DE NUESTRO PAIS REPUBLICA DOMINICANA SE NOTA QUE CONOCES MUCHO SOBRE NUESTRO PAIS JENI!! SE NECESITAN MAS PERSONAS COMO TU EN EL PAIS... AHH!! Y OTRA COSA GRCIAS POR LOS CONSEJOS QUE ES REALMENTE IMPORTANTE TOMARLOS EN CUENTA EN ESTOS DIAS.