Sin Habichuelas con dulce...No hay semana santa!

Las últimas Habichuelas (frijoles,beans,etc) con dulce que pude saborear fueron en el año pasado,en santo domingo.
Era semana santa y mi prima querida Adela y yo estábamos solas con mamá en casa,compramos todos los ingredientes y esas iban a ser nuestras primeras habichuelas.
Como ella tiene mas experiencia que yo cocinando me le escabullía en momentos y me iba a ver las pelis que estaban dando por la tele (Juana de Arco,el conde de montecristo...etc). Cuando estuvieron listas no le encontrábamos el sabor pero entre risas y relajo terminamos comiéndolas.
Le pasamos a mi novio,a mi tía y comimos hasta mas no poder. Y para colmo una de nuestras vecinas nos lleva : "jenni, yo hice habichuela,mira pa que le de a doña meca(mercedes:meca)"
La combinamos y seguimos comiendo las tres como cerdas.

Por lo menos en mi país, la República Dominicana es una tradición y costumbre de todos los años en la semana santa hacerse una tremenda olla de habichuelas con dulce para empalagarse la vida .


Para los que no conocen este postre tan popular en la gastronomía dominicana. Aquí les dejo la receta aunque sin la preparación eso ustedes ya lo pueden buscar por Internet (si les interesa)
Aquí les va:
Habichuelas con dulce:

Ingredientes:
1 lib. de habichuelas rojas blandas,
1 lata de leche de coco con azúcar,
1 lata de leche evaporada (Carnation),
1 taza de leche,
1 taza de azúcar,
8 astillas de canela,
8 clavos dulces,
1/2 cucharadita de nuez mocada,
1/2 taza de pasas,
1 lib de batatas hervidas y cortadas en cuadritos,
galletitas sin azúcar (opcional).
...Y aqui les dejo la pagina por si las moscas:
Así que si los que se van a poner a inventar me guardan un chin(poquito) de habichuelas que se me antojan siempre en semana santa.
A comer Habichuelas!
Precaución: El consumo exagerado de habichuelas con dulce,puede causar efectos nocivos al intestino...así que coma delicada mente para que después no lo recluten para la guerra de irak.

4 comentarios:

Atrum dijo...

Eso no se hace, uno que esta lejos de su tierra.Mi vecina cocina habichuelas, so Lamboneo mode. :D

Jenniffer G. dijo...

jeje asi es, la verdad que aqui en miami tengo que morder un cable porque mi mama no ta por hacer habichuelas..es injusto!

Anónimo dijo...

bueno es verdad sin habichuelas no hay semana santa jaja es una tradicion hartona y deliciosa, pos ayer mi mami hizo habichuelas con dulce asi que en nombre de las que no se la pueden comer x equis o y arzon yo las como jeje (^_^) un saludo jennis esta lindo tu blogs

Jenniffer G. dijo...

muchisimas gracias katherine querida...pero es verdad jaja lo que digo en el blog, estoy que he dado latima ...