Un dia en la Feria del libro II.

Pues llego a la Feria...
Camino, esta vez llena, relajada y sola por las calles internas de la Plaza de la Cultura donde estaba la exposición de la Feria y donde había quedado regresar para comprar el libro que estaba en boca de todos en esa época.

Ya me estaba arrepintiendo gracias al primer inconveniente que había tenido con la guagua que me dejo botada y tuve que caminar dos calles bien largas para llegar al teatro. Aunque me sirvieron de algo.Caminar no hace daño todos lo sabemos.

Sigo caminando,buscando y haciendo memoria para recordar en que lugar había encontrado el kiosco de libros en donde estaba El Código Da Vinci. Después de dar varias vueltas en la feria sin éxito alguno y algo ya cansada encuentro la tienda como era ya de esperar.

Para ese entonces no me gustaba andar con reloj pero me encantaba preguntar la hora aunque en ese momento no quería nada mas que comprar el libro y llegar a mi casa. El cielo se pintaba anaranjado mientras que yo practicaba mentalmente como "entrarle " al señor calvo que estaba sentado en una mesa de escritorio lleno de libros en la cual también estaba el libro que yo quería y en la que también anotaba cosas a una agenda mientras que hablaba por un celular.

-Buenas tardes señor. Vine a comprar exactamente este libro.(pero el señor no me contesta y sigue ensimismado en sus apuntes)
-Cuanto cuesta el código?

-1,050 pesos...(el señor al fin me mira a la cara)

-Pero esta mañana vine y me dijo un vendedor que me lo dejaría en 950.

-No mi amor no puedo vendértelo a ese precio,son los últimos días de la feria y la gente lo esta comprando mucho.

-(me quedo pensando con algo de rabia porque no me gustaba "regatear" y al hacerlo morí en el intento.

-Ok...me lo llevo.(dije mientras buscaba el dinero).

El calvo desdichado dejo sus anotaciones y procedió a tomar uno de los libros y a meterlo en una funda (bolsa,etc) y entregármelo. Lo tomo y le pago mientras que miro alrededor del lugar para darle las gracias al estúpido que me había dicho un precio imaginario.

Dije "gracias" y me largué de aquel lugar donde tuve que descompletar el dinero de la mensualidad de mi casa para comprar ese libro. Pero después de todo contenta porque ya lo tenia en mis manos, era mio y iba a deleitar leyéndolo aquella noche.

Hablando de noche. La tarde ya se transformaba en anochecer y estaba regular el transporte. Me monto como al principio en la primera guagua que se me cruza,entro y me toca ir parada. Cansada de caminar y parada haciendo equilibrio en una guagua llena de personas mirándome el trasero.

Llego a casa de mi tía, busco a mi abuela. Me baño y me pongo a leer mi libro muy contenta. Tan concentrada estaba que olvide llamar a mi novio el cual me lo recordó cuando me llamo y me dio un pequeño sermoncito.Pero ya había logrado mi objetivo.

Al final todo resulto ser color rosa. Y yo tenia el libro en mis manos.


Leer abre tu mente.

Besos y gracias por leerme.


4 comentarios:

Gent dijo...

haha te tumbo el carvo la feria del lbro es como la duarte con paris ya pero buena historia

Unknown dijo...

yo no pude ir!! UNLUCKY ME!!
Q bueno q fuiste! y si, leer abre la mente y tambien las barreras del tiempo, espacio y distancias!!

Sailor Ecchi dijo...

Hey! Solo queria pasar y dejarte saber lo mucho que me gusta tu blog.

Keep up the good work.

Muakz !!!

<^__________^>

Jenniffer G. dijo...

Dioooss que halago.
Muchisimas gracias la verdad es que cuando uno escribe aqui a veces siente que nadie se pondra a leer lo que escribes pero es sorprendente cuando te dejan un comentario asi tan bonito.
Muchas partes de tomar parte de tu tiempo y visitar mi blog que es de todos. Tambien pasare por el tuyo. Gracias.