Un dia en la Feria del libro.


Un dia como hoy. Pero del año pasado, me veia con un grupo en la feria del libro para hacer el tipico y clasico trabajo que nos ponen a todos los estudiantes acerca de la feria del libro y demas actividades que se desempeñan en ella.Todos aburridos, unas mirando los chicos y los chicos mirando chicas. Los demas queriendo irse para la casa. Pero no podiamos dar por terminado la investigacion hasta que no consiguieramos toda la informacion sobre la feria. Estuvimos desde la mañana completa.

Con mucha hambre pero con poco dinero en el bolsillo le comento a Patricia mi querida compañera que tanto extraño. Entonces decidimos juntar dinero para comprar algo de comer. Pero como en la feria todo es caro. No podia jugar con el pasaje de regresar a la casa porque ahi si ni el chapulin nos podria defender.Vimos kioscos de pizza,pero habia una fila de villa mella hasta santiago, y lo que nos quedo al alcance fue comprar un hot dog para las dos y compartirlo con un vaso de refresco. Cosa que a mi me dejo con mas hambre todavia.

Anduvimos la feria completa. Vi muchas cosas lindas, exposiciones,mimos,de todo. Pero siempre que voy a la feria quedo fustrada con los libros. Asi que pregunte por varios, los cuales estaban pero queria comprarlos todos y el money no me sobraba. Solo le decia a la pobrecita patricia : "ayyy yo quiero este libro patiii" y ella con su voz fresona me decia con una expresion de desagrado y como siempre acostumbraba a decirme : "ay jeeenni...!"

Para ese entonces estaba en auge la pelicula "El codigo Da Vinci" y estaban vendiendo su libro (que gracias a la pelicula alcanzo mas ventas) el cual yo deliraba por tener. Entramos a un kiosco de libros, estabamos mirando libros y caimos en los de sexo solo para curiosear. Mas adelante vi una agenda que me gusto y pregunte por ella. En ese mismo instante mis ojos se fijaron en varios libros de gran grosor de edicion especial que estaban uno sobre otro en un escritorio: El Codigo Da Vinci.
Le pregunte a un tipo casi gritando de la emocion :

-Cuanto cuesta ?
-1,050 pesos pero a ti te lo dejo en 950
-Ay! No tengo el dinero ahora pero vendre esta tarde a comprarlo
-Pues ven que yo estare aqui, te voy a esperar.
-Ok!

Pues marie a Pati de tanto hablarle del libro en el camino. Salimos de la feria me compre dos dulces, y dos pulzeras de tela de las que nunca se quedan en la feria (pucas) y nos quedamos sentadas esperando una guagua o una Omsa que recogiera esas dos hambrientas.
Llamo a mi novio y le comento acerca de todo. Estaba enojada con el porque siempre me felicita en nuestro aniversario y al parecer se le habia olvidado pero nos arreglamos.

-Ñiño tengo hambre.
-Come algo
-Con que cuarto.
-(silencio)
-Guardame comida
-Ya yo comí.(Silencio)...que quieres?
-Lo que sea.
-Ok.
-Patricia esta conmigo te la pongo?
(no lo deje contestarme y se la puse, se saludaron y luego volvimos a hablar.)
-A que hora vienes?
-No se, pero ya vamos para alla, ahora depende de que aparesca una guagua.
-OK. Ven pronto y no te pongas a andar por ahi. besos.
-Jajajaja. Con esta hambre a donde voy yo. Nos vemos Te amo. Bye.

Nos veiamos de nuevo sentadas a eso de las 2 de la tarde en una parada de Omsas frente al teatro nacional que estaba hecho un desastre en la parte frontal (porque cuando eso habia un hueco donde va a pasar el metro) .Sentadas, aburridas, con hambre y con sed. El sol estaba en sus buenas y todas las guaguas pasaban llenas con un cobrador gracioso que decia que habian asientos...
Bueno, luego de hacerle creer a mi panita patricia que la escuche casi por una hora, mientras contaba todos los mercedes benz que pasaban por la calle, se llenaron nuestros ojos cuando vieron una guagua semivacia. Que sensacion...es la que se sientes cuando estas tan agotado y sabes que vasa ir a casa a descansar.

Llegue a casa comi en casa de mi novio, a la vez quejandome de toda la comida que me guardo para que no me cache de glotona pero me la comi toda al final.Y le comente que regresaria por el libro. Se quejo pero no al final no me dio mi sermoncito.Me fui de nuevo sola. Diciendole a mi tia que aun no habia terminado el trabajo (le menti) me monte en la primera guagua la cual me dejo botada por la secretaria de educacion y tuve que caminar ese viaje hasta el teatro.


Continuara...


PD: tENGO HOY 2 AÑOS Y 2 MESES CON MI NOVIO.






2 comentarios:

Alguien dijo...

es interzante, pero al leer esto, senti como si no hubiera trascurrido un año. El tiempo se nos esfuma, si no lo sabemos vivir.

Alejandro Correa dijo...

Tremenda odisea la tuya